Diferencias entre archivos ZIP y RAR
Después de haber visto por separado en que consiste tanto los archivos ZIP como RAR, vamos a ver los dos juntos para centrarnos en sus diferencias.
En la actualidad existen diversos tipos de formato de archivo, entre ellos, los formato de archivo que se utilizan para almacenar diferentes tipos de archivos en un solo contenedor.
ZIP y RAR son dos formatos de archivo que difieren principalmente uno del otro en que, ZIP es un formato de archivo estándar que es habilitado por cualquier sistema operativo, y que el formato RAR necesita otras herramientas suplementarias para su procesamiento.
[alert type=»info» icon-size=»small»]El formato de archivo ZIP es más frecuente y se utiliza más en comparación con RAR. Esto se debe a que ZIP es de código abierto, proporcionado como una utilidad integrada con cada sistema operativo e ideado antes de RAR, cuando no existían formatos eficientes relacionados con el archivo.[/alert]
Tabla Comparativa
Diferencias Principales
- El formato ZIP es un estándar de código abierto que permite almacenar un grupo de archivos en un solo archivo. Por otro lado, RAR es similar a ZIP pero viene bajo el formato propietario.
- Hay varias herramientas de compresión que se proporcionan con los sistemas operativos para el formato ZIP. Por el contrario, para los archivos RAR necesitamos una herramienta adicional para procesar (comprimir y descomprimir) los múltiples archivos.
- Cuando se trata de la tasa de compresión, el formato RAR es mucho mejor que el formato ZIP, ya que puede comprimir un archivo hasta un 11% más alto que el formato ZIP.
- RAR descompone un archivo enorme en subpartes mientras que esto no es posible en el caso de ZIP.
- ZIP ofrece una protección basada en contraseña, pero en formato RAR los usuarios no tienen este privilegio.
- RAR emplea el método de encriptación AES-128. En cambio, en ZIP 2.0 se implementa un algoritmo de encriptación.