Diferencias entre 4G y 5G



[alert type=»info» icon-size=»small»]La principal diferencia entre 4G y 5G radica en la tecnología que hay detrás.[/alert]

A diferencia de las redes 4G, las redes 5G operan en tres bandas de amplio espectro, es decir, en las bandas baja, media y alta. Vamos a ver rápidamente la utilidad de cada una de ellas.

  • El espectro de banda baja es el espectro por debajo de 1 GHz, que proporciona una gran potencia de penetración y, por lo general, velocidades máximas de 100 Mbps.
  • El espectro de banda media es conocido por su menor latencia y cobertura más rápida, pero tiene menor poder de penetración; las velocidades alcanzan su punto máximo a aproximadamente 1 Gbps.
  • El espectro de banda alta, también llamado onda milimétrica, con velocidades de hasta 10 Gbps y bajas latencias. La única desventaja es el área de baja cobertura a la que puede atender.

La tecnología 4G marcó el comienzo de una nueva era de Internet móvil. Los desarrolladores, de la misma manera, comenzaron a impulsar más contenido a través del móvil y gran parte del desarrollo está diseñado para proporcionar una experiencia móvil superior, ya sea para una aplicación o un servicio de streaming de contenido.

[alert type=»info» icon-size=»small»]4G ofrece un ancho de banda de datos máximo de 1 Gbps[/alert]

5G, de manera similar, traerá aún más cambios. No sólo mejorará los servicios de banda ancha, sino que también servirá como plataforma para numerosos dispositivos y servicios. Conectará a las industrias más nuevas, desde la venta al por menor hasta la educación, desde el transporte hasta el entretenimiento, y más.

Una distinción muy obvia se encuentra en términos de las velocidades ofrecidas por la conectividad 5G.

[alert type=»info» icon-size=»small»]5G se espera que sea 10 veces más rápido que 4G.[/alert]

Mientras que la conectividad 4G ha puesto a nuestra disposición conexiones de 100 Mbps, 5G proporcionará velocidades multi-Gbps. Los promedios estimados sugieren que es probable que las velocidades alcancen los 10 Gbps. Por ejemplo, una película con calidad HD (Desde los 700MB a los 2GB generalmente) puede tardar sólo unos segundos en descargarse, y las actualizaciones de software serán mucho más rápidas y fáciles.

Como tal, las altas velocidades significarán que la tecnología 5G transportará mayores cantidades de datos, dando paso a un mundo mejor conectado.