Diferencia entre Validación y Verificación
La Validación y la Verificación son dos términos que se utilizan habitualmente en el contexto del software. Una vez hemos visto en que consisten estos términos por separado, vamos a ver sus diferencias para entenderlos mejor y saber en que consiste cada uno de ellos.
La validación y verificación puede distinguirse por el hecho de que la verificación del software es un proceso de comprobación de los resultados del diseño y su comparación con los requisitos de software especificados.
Por el contrario, la validación de software es el proceso de examinar las especificaciones del software en relación con las necesidades del usuario.
En términos generales, estas actividades se complementan entre sí y forman parte del desarrollo de software.
Tabla Comparativa
Diferencias Principales
La actividad de verificación proporciona la confirmación objetiva de que los resultados del diseño de un componente concreto cumplen los requisitos especificados. Por el contrario, la validación del software confirma que el producto de software final cumple con los requisitos del usuario.
Los errores descubiertos en la verificación generan menos costes en comparación con el coste asociado de los errores en el proceso de validación.
La verificación se lleva a cabo en la fase de desarrollo, mientras que la validación se realiza después de que el producto ha sido desarrollado (es decir, después de la verificación).
El equipo de garantía de calidad (QA) es responsable de realizar la verificación. Por el contrario, la validación es llevada a cabo por el equipo de pruebas.
En Resumen
La verificación se describe como un conjunto de actividades que garantizan la implementación precisa de la función particular en el software.
Por otro lado, la validación es un conjunto de actividades que confirma que el software desarrollado cumple con los requisitos del cliente.
Información muy puntual y clara. muchas gracias