Desinstalar un programa en Windows 10

Existen distintas formas de desinstalar un programa que tenemos instalado en nuestro ordenador con Windows 10. En este post vamos a ver 3 de ellas de forma muy rápida y sencilla para que podamos deshacernos de una aplicación de nuestro ordenador.

 

Desinstalar un programa desde el Panel de Control

Esta forma es la más común de todas aunque no la más rápida, para ello seguimos esto pasos:

 

1 Vamos al menú de Inicio y escribimos Panel de Control, para entrar en él.

desinstalar-programa-windows-10

 

2 Ahora seleccionamos la opción Desinstalar un programa que se encuentra en la sección Programas.

desinstalar-aplicacion-windows-10

 

3 Finalmente buscamos la aplicación en la lista de programas instalados y hacemos click derecho con el ratón en la que queramos, hecho esto nos aparecerá en el menú contextual la opción Desinstalar.

desinstalar-programa-window-s10

 

 

Desinstalar un programa desde el Menú de Inicio

Windows 10 nos permite de forma rápida desinstalar un programa desde el menú de Inicio, sin necesidad de acceder a la sección específica de desinstalación de Windows.

Para ello sólo tenemos que ir al menú de Inicio y en la lista de programas instalados en nuestro ordenado hacer click derecho sobre uno para poder desinstalarlo.

eliminar-programa-windows-10

 

Desinstalar un programa desde su carpeta

Casi todos los programas de Windows una vez instalados, crean una carpeta en el sistema en la que se encuentran los archivos necesarios para su correcto funcionamiento. En esta misma carpeta también se suele encontrar un archivo ejecutable con un nombre del tipo unistaller.exe que será el necesario para poder desinstalar esa aplicación.

No todos los programas incluyen este archivo, pero la mayoría sí, sobre todo los programas más conocidos y de origen fiable, otros programas como barras de navegadores y limpiadores o reparadores de ordenador de dudosa reputación no.

 

1 Para acceder a la carpeta de los archivos de un programa podemos hacer click derecho sobre su acceso directo y seleccionar la opción Abrir ubicación de archivo

desinstalar-aplicacion-windows-10

 

2 Una vez allí, como nombro al principio de este método, podemos encontrarnos con el ejecutable encargado de desinstalar ese programa en concreto.

eliminar-programa-windows-10