Deshabilitar Asistencia Remota en Windows 10

Windows nos ofrece la posibilidad entre otras muchas opciones, de habilitar una opción llamada asistencia remota. Esta opción es una forma útil de permitir a otra persona conectarse a nuestro equipo de forma remota y arreglarnos un posible problema que tengamos en el ordenador.

Como con cada facilidad de acceso a un equipo, con esta opción habilitamos también una posible vulnerabilidad, por lo que si no usas este servicio, puede que quieras deshabilitarlo. En este post, veremos como deshabilitar o habilitar el Acceso Remoto en Windows 10.

 

En primer lugar nos dirigimos a Inicio > Este Equipo.

 

Ahora vamos a Propiedades del sistema.

 

Continuamos dirigiéndonos a Configuración de Acceso remoto.

 

Finalmente, en la pestaña Acceso remoto en la que nos encontramos, desmarcamos la opción Permitir conexiones de Asistencia remota a este equipo para deshabilitarlas.

Pulsamos el botón de Aplicar para hacer efectivos los cambios.

En el caso de querer habilitarlas de nuevo, simplemente marcamos la opción.