Cuando editamos y actualizamos un post o página que tengamos creada, WordPress nos guarda una copia del estado anterior como una revisión para que podamos recuperarla en caso de querer volver a una modificación previa.
Por defecto, el valor predeterminado de revisiones máximas es ilimitado así que si por necesidades de nuestra web necesitamos editar cierto post muy a menudo, tendremos un montón de revisiones guardadas. Esto, puede suponer un uso y gasto de recursos de nuestra base de datos, por lo cuál , si por ejemplo limitáramos ese limite a sólo una docena de revisiones, seguiríamos teniendo esta útil funcionalidad pero sin hacer sufrir a nuestra base de datos.
A continuación, vamos a ver como limitar y desactivar las revisiones para los post y páginas en WordPress.
Limitar Revisiones
Añadimos el siguiente código al archivo wp-config.php de nuestro WordPress:
define ('WP_POST_REVISIONS', 10);
Recuerda que puedes acceder a este archivo vía FTP o desde el Panel de administrador de tu hosting o incluso utilizando un plugin de administrador de archivos de WordPress como este. En este ejemplo hemos limitado las revisiones a 10 pero puedes ajustar este valor a tu gusto.
Desactivar las revisiones
Considero que las revisiones son unas de las funcionalidades más interesantes de WordPress y que en máas de una ocasión me han salvado de un apuro y ahorrado mucho tiempo, por ello, no te aconsejo que las desactives a no ser que tu sitio sea estático y no suelas incluir o modificar el contenido.
Al igual que a la hora de limitar las revisiones, para desactivarlas debemos añadir también un código al archivo wp-config.php de nuestro Worpress. El código es el siguiente:
define('WP_POST_REVISIONS', false);