Si has sido un usuario de Windows desde que tienes memoria ya sabes muy bien que desde Windows 7 Microsoft comenzó a lanzar varias actualizaciones para sus sistemas operativos, en su mayoría son actualizaciones de seguridad para Windows y otros productos de Microsoft, pero en algunas ocasiones las actualizaciones pueden dañar nuestro sistema o introducir características que pueden ser molestas para algunas personas.
En post anteriores ya vimos distintas formas de desactivar las actualizaciones en Windows 10, pero en esta ocasión nos ocuparemos de Windows 7.
Así, si estas interesado en desactivar las actualizaciones en Windows 7, de forma que tu sistema operativo no se actualice automáticamente, lo único que tienes que hacer es seguir 5 sencillos pasos en los que te guiaremos paso a paso sobre todo el proceso de desactivación de las actualizaciones.
Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 7
- Para comenzar tienes que hacer clic en el icono de Inicio (o pulsar la tecla Windows en tu teclado) y seleccionar el Panel de Control.
- Ahora solo escribe “Windows Update” en el cuadro de búsqueda que está localizado en la esquina superior derecha de la ventana del Panel de Control.
- En esa ventana tienes que localizar la sección “Windows Update” en la lista de resultados de búsqueda. Ahora selecciona el enlace Activar o Desactivar la actualización automática que está debajo del encabezado de esa sección.
- Ahora haz clic en el menú desplegable que está justo debajo del encabezado Actualizaciones importantes en la siguiente pantalla, ahora tienes que seleccionar una de las tres opciones que tenemos disponibles: 1) Descargar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo instalarlas. 2) Buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo descargarlas e instalarlas. 3) No buscar actualizaciones.
- Suponemos que tienes quieres seleccionar la tercera opción, pero puedes seleccionar la que más se adapte a tus necesidades. Ahora solo presiona Aceptar y confirma tu elección.
Listo, ahora has desactivado las actualizaciones en Windows 7.