Windows

Desactivar Capturas de Pantalla en Windows

En más de una ocasión, hemos compartido distintos programas para realizar capturas de pantalla en Windows, desde Recortes que nos viene incluido en el sistema operativo, hasta LightShot que nos permite opciones más avanzadas.

Esta vez vamos a encargarnos de justo lo contrario, de que nadie pueda realizar una captura de pantalla en nuestro equipo, ni desde las herramientas de Windows, ni desde aplicaciones de terceros.

Para ello, utilizaremos una aplicación llamada ScreenWings que podemos descargar de forma gratuita desde su web.

Durante la instalación de este programa nos aparecerá una advertencia de que no es un software seguro, ya que al hacer su función necesita tocar configuraciones de Windows que las interpreta como sospechosas, pero no hay ningún riesgo. Además el programa es portable por lo que no se instalará nada en el equipo, solo se ejecutará una vez lo hayamos iniciado.

En la instalación, si nos aparece esta advertencia hacemos clic en Más Información y lo Ejecutamos.

Una vez Ejecutado, nos aparecerá una ventana como la siguiente en la que haremos clic en la pantalla con el icono de Windows. Al hacer esto, cualquier captura de pantalla independientemente del programa que utilicemos, aparecerá con un fondo negro con el que no podremos ver nada.

 

Esta herramienta es útil si tenemos datos que bien queremos mostrar a un usuario pero que no queremos que los pueda capturar.

De momento, la herramienta tiene aún varios aspectos a mejorar como pueden ser que una vez se activa, aparece un icono en la barra de tareas o bandeja del sistema con lo cual puede ser muy fácil para un usuario salir de la aplicación y hacer las capturas de pantalla que quiera.

Si conoces alguna herramienta mejor o similar cuéntanoslo en los comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba