Denunciar un correo como Phishing en la versión web de Outlook
Como hemos visto anteriormente en esta web, el phishing es la práctica de intentar suplantar a una empresa u organización por correo electrónico o una web con malas intenciones. Las formas más comúnes de Phishing con las que nos podemos encontrar son las de un correo que nos llega a nuestra bandeja de entrada haciéndose pasar por nuestro banco o compañía eléctrica, gas… y en la que nos informan de que hay un problema con nuestra cuenta.
Los clientes de correo más importantes intentan filtrar lo mejor que pueden estos correos para que acaban en la bandeja de Correo no deseado en lugar de nuestra bandeja de entrada, pero dado que cada día aparecen nuevos correos para este fin, es difícil tenerlos a todos controlados.
En este post, vamos a ver como denunciar un correo de phishing o suplantación de identidad en la versión web de Outlook.
En primer lugar, debemos iniciar sesión en nuestra cuenta de correo en la web de Outlook.
Nos dirigimos al correo de la bandeja de Entrada y lo marcamos como Correo no deseado. En el caso de que el correo que queremos denunciar ya se encuentre en la bandeja de correo no deseado, pasamos al siguiente paso.
En este último paso, nos dirigimos a la bandeja de correo no deseado a donde acabamos de mandar el correo a denunciar en el paso anterior y lo buscamos. Al abrir el correo nos dirigimos al apartado que aparece en la parte superior de la ventana y seleccionamos la opción desplegable Correo deseado para finalmente hacer clic en Suplantación de identidad (phishing).
Con esta práctica estaremos ayudando a ( Outlook de Microsoft en este caso) detectar correos con fines maliciosos y que otros usuarios no acaben siendo estafados ya que cuanto antes se detecte que un correo está realizando estas prácticas menos daño será capaz de hacer.