Siempre que vamos a comprar un monitor, pensamos a largo plazo. Un monitor no se compra cada 2-3 años, sino que esperamos que sea para mucho más tiempo. Este factor juega un papel muy importante a la hora de desembolsar una gran cantidad de dinero. Definidas tus necesidades, sabrás que monitor elegir.
Más que la marca, debes mirar el panel que tiene el monitor: TN, LED, IPS, AMVA… te puedes llegar a perder, yo me he perdido, así que no te sientas un ignorante. También es recomendable ver el tiempo de refresco, el equipamiento adicional que lleva y el tiempo de respuesta.
Características
El monitor Dell S2715H es un monitor de 27 pulgadas IPS con resolución Full HD. A primeras, los que os hayáis informado, os resultará extraño que sea un rival un monitor de 27” con una resolución menor que la recomendada 2K.
Bueno, es un temible rival por el precio, por su presentación y, sobre todo, por la calidad que tiene esta marca en todos sus monitores. Tiene 60Hz y un tiempo de respuesta de 6ms. Podríamos decir que es un monitor para uso multimedia, no es recomendable para gaming, aunque no habrá ningún problema en usarlo para ello.
Este Dell trae 1 puerto HDMI, 1 puerto VGA, 2 puertos USB 2.0, 1 entrada de audio VGA y un Jack para conectar auriculares u otro dispositivo de audio. También goza de la tecnología VESA, con la que podremos colgar nuestro montior en la pared o en un brazo extensible.
Además, es un monitor bastante eficiente debido a sus certificaciones ENERGY STAR, EPEAT Gold y TCO Certified Displays. Está fabricado con materiales que son respetuosos con el medio ambiente, sin mercurio y sin arsénico.
Es un monitor dedicado al uso multimedia, al uso general. Si te gustan las series y las películas, espero que no tengas la cama muy lejos del monitor, porque vas a disfrutar como un enano.
Por un precio de 250€, te encuentras con muchos rivales, concretamente, con Asus y BenQ. Sí es verdad, que Samsung no hace malos monitores, incluso sus monitores curvos no están mal, pero creo que su lugar es la televisión tradicional, allí son, digamos, la vanguardia.
Por este precio, es difícilmente superable, obviamente por unos euros más podemos ver tiempos de respuesta más rápidos y mejores paneles, ya que los negros son el malo endémico de los paneles IPS. Este Dell es un gran rival.