DeepCool PEC-300 Review
Aunque inicialmente el montaje de tarjetas gráficas en vertical era una necesidad para muchos usuarios que montaban Rigs de minería, actualmente, se ha convertido también algo más común en configuraciones de usuarios comunes.
Esta elección de colocar la tarjeta gráfica en vertical, puede darse por varios motivos.
Uno de ellos puede ser el simplemente estético, donde el usuario solo busca un setup más vistoso donde gracias a cajas con laterales abiertos o acristalados les permiten ver el funcionamiento de la gráfica y sus ventiladores.
Otra de las opciones por la que decidirse a poner la gráfica en vertical es para así liberar de ese peso extra a la placa base que en algunas ocasiones puede llegar a sufrir bastante si el chasis del PC no le ayuda con el peso.
Por último, otro motivo puede ser mejorar la refrigeración de una unidad NVMe que en muchos modelos se encuentra justo debajo de la tarjeta gráfica con el problema de refrigeración que esto supone.
Una vez entendida esta elección o necesidad, vamos a pasar a la review que nos ocupa en esta ocasión, el cable DeepCool PEC-300 que nos permitirá colocar nuestra tarjeta gráfica en vertical o incluso establecer una conexión con una tarjeta gráfica externa.
Unboxing
Empezamos con el unboxing del producto en el que tenemos una caja de color negro y verde.
En la parte frontal, vemos una imagen de la mitad de este cable adaptador, mientras que en la parte trasera, tenemos en inglés las especificaciones y características junto a una imagen pequeña del producto
En el interior de la caja tenemos:
- Cable DeepCool PEC-300
- 2x bolsas con la tornillería
Como vemos en la última foto, tenemos unas instrucciones impresas del montaje de este accesorio.
Especificaciones Técnicas
Dimensiones | 298 x 139 x 18mm |
Longitud del cable | 25 cm. |
Color | Negro |
Interfaz | PCI Express 16X |
Peso | 0.14 Kg |
El blindaje anti-EM se proporciona en forma de una capa de blindaje y una capa de protección basada en fibra para mejorar la estabilidad de la señal y la resistencia estructural.
El blindaje metálico provisto en el zócalo reduce aún más el daño de la cinta que puede causar la transmisión de datos.
Precio
[content-egg module=Offer template=list]
Montaje
El montaje completo de este accesorio no es universal, dependerá de la caja de PC en la que lo utilicemos o si simplemente lo utilizamos para el montaje de una tarjeta gráfica de forma externa.
En nuestro caso, la hemos probado en la caja Corsair 275R Airflow que dispone de dos huecos verticales en la parte trasera perfectos para el montaje de la mayoría de tarjetas gráficas del mercado.
Empezamos por conectar nuestra tarjeta gráfica al extremo adecuado para ello del cable.
Continuamos conectando el otro extremo del cable al slot PCI de la placa base.
Pasamos a preparar la caja de nuestro ordenador para que aguante el peso de la tarjeta gráfica.
Para ello, quitamos los protectores traseros en caso de tenerlos y colocamos la tarjeta gráfica en la posición adecuada. Finalmente, fijamos los tornillos de la tarjeta gráfica a la caja.