Salimos del monorraíl y Hammond se pondrá en contacto con nosotros y nos cuenta que la nave Valor no se encontraba cerca por coincidencia, posiblemente tenía la misión de destruir todo lo que encontraran.
Ahora será Kendra la que hablará con nosotros y recordarnos que nuestra misión será encontrar el núcleo gravitacional para poder salir de la nave.
Avanzamos por una serie de puertas hasta encontrarnos en una zona de vacío donde tenemos que despejar el área de esferas radioactivas lanzándolas al espacio.
Lo primero que haremos será dirigirnos a la parte inferior y romper unas cápsulas de energía para abrir la puerta y poder tirar por ella las esferas gracias a la cinética.
Una no quede ninguna esfera radiactiva, se cancelará el bloqueo de seguridad y abandonaremos la zona entrando en la Valor.
Nos dirigimos a la parte de atrás de la nave que también está llena de enemigos muy rápidos.
Avanzamos por un almacén moviendo las estanterías con el módulo cinético.
Tras apartar unas cajas, entramos por la puerta que nos lleva a la Sala de torpedos.
Volvemos a tener una visión de Nicole y seguimos avanzando por la puerta que lleva al ascensor de la cubierta superior.
A continuación, vemos que no podemos avanzar por algunas de las puerta y aparecerá un enemigo que revive a los cuerpos. Nos encargamos de él antes de que pueda buscarnos más problemas para hacer lo mismo con un segundo.
Ahora cogemos la célula de energía que funciona de la pared y la colocamos en el sitio hueco y poder utilizar el ascensor. Durante el trayecto en el elevador, se pone en contacto con nosotros un doctor, Terrence Kyne. Este nos pide que repararemos el transbordador y devolvamos la efigie a su sitio para no condenar a toda la humanidad.
Nos bajamos del ascensor y seguimos por una puerta que nos llevará a la sala del arsenal. Aquí tendremos que encargarnos de varios enemigos.
Recogemos un registro sonoro y un Nodo de energía en la zona. Además, tenemos un campo de tiro al lado que nos permitirá conseguir alguna recompensa si lo pasamos con éxito.
En caso de que no tengas el rifle a mano, más adelante tendrás un almacén y podrás volver atrás para completar el desafío.
Recompensas:
- Nivel 1: Munición
- Nivel 2: Munición
- Nivel 3: Botiquín mediano
- Nivel 4: Semiconductor de rubí
- Nivel 5: Nodo de energía
Seguimos avanzando por la Valor hasta la enfermería. Aquí vemos una máquina de rayos a la que no nos acercaremos, ya lo hacen los enemigos y vemos lo que pasa. Podemos estabilizarla si nos molesta en el camino.
Continuamos por la siguiente sala donde nos encargaremos de más enemigos, al final de esta, tenemos un Nodo de energía en la pared.
Entramos en los barracones y se activará un bloqueo. Acabamos con los enemigos para desactivarlo.
Al final de los barracones junto a la puerta, cogemos un registro de texto.
Salimos por la puerta del final de los barracones y continuamos hasta la sala de motores inferior donde nos subimos a un elevador de carga.
Utilizando los objetos movibles con la cinética, nos iremos protegiendo del fuego.
Por el camino, iremos rompiendo los paneles de energía que nos vayamos encontrando. Hacemos esto tanto del lado derecho como izquierdo.
Ahora nos acercaremos al núcleo gravitacional y lo cogeremos.
Salimos de la zona y Kendra se pondrá en contacto con nosotros y nos pedirá que la llevemos a la cubierta de la tripulación.
Unos metros más adelante, veremos a Hammond tras un cristal.
Tras ser atacado por un enemigo de los más fuertes, fallece.
El enemigo rompe el cristal y nos ataca. Acabaremos con él como siempre, estabilización y buscarle la espalda. En este caso es de color oscuro por lo que también será más fuerte.
Una vez acabemos con él, se levantará el bloqueo de seguridad y Kendra contactará con nosotros.
Salimos de la nave lo más rápido posible. Por el camino tendremos que colocar una célula de energía en un hueco de la pared para poder avanzar.
Entramos en el monorraíl y habrá acabado el capítulo.