Dead Space | Guía | Parte 6 | Peligro ambiental



Con el compuesto del veneno listo, nos disponemos a usarlo para acabar con el Leviatán.

Salimos del monorraíl y recogemos un registro de audio que tenemos justo delante.

Continuamos por la puerta de la izquierda según salimos del monorraíl y que nos lleva a las Cubiertas de cultivo.

Subimos al elevador de carga que nos lleva a un piso superior donde se encuentra la zona de cultivos.

Avanzamos por la puerta de la izquierda y vemos en el suelo a Hammond.

Kendra nos confirma que en el almacén de alimentos hay algo muy grande que contamina el ambiente.

En una sala segura donde tenemos un almacén vemos un panel que muestra que el aire está contaminado y Kendra nos cuenta que tenemos que destruir varios enemigos en forma de cápsulas de veneno para que el aire de la zona sea respirable.

Avanzamos por la cámara de cultivo oeste para encontrar esos enemigos que envenenan el aire.

Atravesamos un pasillo con cuidado de no ser ociados y subimos por un elevador. Entramos en la cámara de cultivos oeste y unos metros más adelante nos encargamos del enemigo que contamina el aire.

Volvemos atrás y nos dirigimos al invernadero interior A donde se encuentra otro enemigo que envenena el aire.

Ahora nos acercamos al ascensor central y substituimos el depósito de nutrientes y nos dirigimos al nivel 02 gracias al ascensor. Arriba, tras una puerta, tenemos otro enemigo que envenena el aire.

Tras acabar con él, aparecerán nuevos enemigos.

Retrocedemos hasta las pasarelas junto al ascensor y exploramos la otra puerta que lleva a la sala de refrigeración.

Nada más atravesar la puerta, aparecerá en escena un nuevo tipo de enemigo.

[alert type=»info» icon-size=»normal»]Estos enemigos arrastran una bolsa explosiva consigo y que explotará si estamos demasiado cerca. Lo mejor para combatir a estos enemigos es usar esa bolsa en su contra disparándole y haciéndola explotar mientras aún no están cerca nuestra.[/alert]

Continuamos por el pasillo para llegar a una zona de gravedad cero.

Miramos al techo y vemos una puerta que podemos abrir moviéndola con el módulo cinético.

Continuamos por ella puerta hasta una sala de pincho donde tenemos una puerta del mismo estilo en el suelo.

Salimos de la zona de gravedad cero y entramos en la sala de filtrado de aire. A la derecha cogemos un registro de audio y nos montamos en el elevador de carga.

Nada más bajar, rompemos el panel de energía de la derecha y llenamos nuestro módulo estabilizador.

Para avanzar por entre los incineradores, aprovecharemos cuando estos estén apagados durante unos segundos para entrar, estabilizar la entrada de fuego y romper los paneles de energía de la siguiente zona.

Al atravesar la zona acabamos con el enemigo y delante veremos a otro envenenador de aire.

Subimos al elevador y entramos en la sala que esta encima de los incineradores donde encontraremos en la pared un Nodo de energía.

Salimos de la sala y seguimos por la izquierda montándonos en otro elevador de carga distinto al anterior.

Acabamos con los enemigos del invernadero oeste y cogemos el elevador para llegar al nivel 03.

Una vez arriba, recogemos del suelo un semiconductor de rubí y bajamos de nuevo al nivel 01.

Retrocedemos hasta la sala de control de atmósfera y nos dirigimos al invernadero este. Por el camino, recogemos en registro de texto que nos encontramos en el suelo.

Al avanzar por aquí, nos encontramos con un enemigo de los que están insertados en la pared. Como siempre, para derrotarlos antes de que nos llenen la sala de minienemigos le apuntamos a las extremidades.

A la derecha, tenemos una sala en la que dentro hay un enemigo esperándonos. Justo al lado, una habitación llena de suministros que podemos abrir con un Nodo de energía.

Cogemos el elevador de carga que nos dejará en el nivel superior y continuamos por la puerta que nos deja en el invernadero este.

Aquí, nos enfrentaremos a un enemigo acorazado que derrotaremos de la forma usual, buscándole la espalda y ayudándonos de la estabilización. Tras derrotarlo, no te olvides de recoger el Nodo de energía que nos suelta.

Entramos en una de las puertas para acabar con un enemigo más que envenena el aire.

Volvemos al centro de la sala grande e interactuamos con el intercambiador de depósitos de nutrientes. Justo después de activar el panel, usamos la estabilización sobre el mecanismo que mueve los depósitos y vamos al otro lado para acabar con el enemigo que envenena el aire.

Subimos al nivel 02 por el elevador y recogemos los suministros del suelos entre los que se encuentra un registro de voz.

Continuamos por la puerta que nos lleva a la sala de refrigeración este, justo después de atravesar la puerta, a la izquierda, tenemos un Nodo de energía.

Tras avanzar un poco más, un tentáculo como el de hace unos capítulos nos volverá a agarrar. Para quitárnoslo de encima hacemos lo mismo, disparar a la parte amarilla.

Reproducimos otro registro de voz y continuamos explorando la zona.

Llegamos a una zona de gravedad cero por la que avanzamos a base de saltos.

Por esta zona, nos fijaremos bien, ya que hay otro enemigo que envenena el aire en una esquina.

 

Al llegar a un terminal desactivamos la energía para poder seguir avanzando.

Avanzamos por esta zona que acabamos de despejar hasta salir de la zona de gravedad cero.

Continuamos moviéndonos y retrocedemos de nuevo hasta el elevador que utilizaremos para llegar hasta el Nivel 03.

Al final de una de las pasarelas, acabaremos con el último envenenador de aire.

Bajamos de nuevo y seguimos por la puerta que nos lleva al control de la atmósfera. Justo al abrir la puerta, estarán esperándonos un par de enemigos.

Volvemos a bajar por elevador de carga y escuchamos otra comunicación de Nicole.

Ahora interactuamos con el terminal del control del monitor de calidad del aire que nos desbloqueará el almacén de alimentos.

Nos dirigimos al almacén de alimentos donde nos espera un gran, gran enemigo.

Insertamos el preparado en la máquina y continuamos por la puerta que tenemos delante.

Tras una comunicación con Kendra que nos informa que el preparado no ha sido lo suficientemente fuerte como para acabar con el enemigo, entramos en el almacén para acabar con él.

Durante la primera parte del combate, atacaremos a la parte amarilla de los tentáculos.

Llegado el momento que no queden más tentáculos, empezará a lanza una materia explosiva por una especie de boca en el centro. Lo que haremos, será disparar a estos explosivo mientras estos se encuentren dentro del enemigo o muy cerca.

Una vez hemos acabado con el enemigo, Kendra se pondrá en contacto con nosotros y retrocederemos por donde hemos entrado hasta llegar al monorraíl del Ishimura donde acabará el capítulo.