Dead Space | Guía | Parte 5 | Devoción mortal
Volvemos a la cubierta médica, aunque esta vez para otra misión.
Nos dirigimos al laboratorio químico para preparar le compuesto de Kendra que utilizaremos para solucionar el problema del oxígeno.
Avanzamos por la cubierta médica donde escuchamos un audio de alguien de la nave. Continuamos por donde nos marca el DRI hasta llegar a una sala donde vemos un nuevo enemigo en la pared.
Para deshacernos de este tipo de enemigos rápido, le desmembramos las extremidades. En esta misma sala tienes un pequeño contenedor explosivo por lo que sería buena idea usar la cinética para tirárselo y acabar con el de un golpe y antes de que nos tire más enemigos.
Continuamos por el elevador que tenemos a la derecha.
Arriba usamos la pasarela para avanzar, pero esta vez en lugar del la cinética que usamos en un capítulo anterior, usaremos la estabilización para poder cruzar.
Montamos en otro elevador que nos deja en el nivel inferior y escuchamos un registro de audio.
Aquí, en primer lugar cogemos el Nodo de energía de la pared y después interactuamos con el terminal para coger el compuesto antígeno.
Justo después de cogerlo, se abrirá una persiana y veremos un tripulante de la nave.
Tras acabar el diálogo, nos suelta al enemigo que teníamos en la sala.
[alert type=»info» icon-size=»normal»]Este nuevo enemigo, regenera sus extremidades y no podemos acabar con él con las armas que tenemos. Lo que sí podemos hacer es ralentizarle aunque estaremos gastando munición.[/alert]
Tras el audio de Kendra salimos de la sala y retrocedemos mientras nos sigue el enemigo.
Seguimos por la puerta que nos lleva a la Clínica de la nave.
Volvemos a ver al doctor Mercer a través de una ventana.
Seguimos avanzando mientras siguen apareciendo más enemigos. Recuerda que en este punto la estabilización con el enemigo inmortal es una buena opción para ganar tiempo.
Kendra nos abre la siguiente puerta y llegamos a una sala donde volvemos a tener un enemigo de los de la pared. En la zona hay un contenedor explosivo rojo que le podemos lanzar gracias a la cinética.
Continuamos hasta la Unidad de cuidados intensivos y a la derecha tenemos una sala donde se encuentra la Mezcladora y un registro de audio.
También tenemos más suministros que podemos recoger antes de dejar la sala.
Kendra se pondrá en contacto con nosotros pero el doctor interceptará la comunicación y descomprimirá la cubierta dejándonos sin aire.
Avanzamos hasta la sala de seguridad sin perder de vista el contador de segundos de oxígeno. Por el camino tenemos algún panel en la pared para reponerlo.
Llegamos a la sala y restablecemos el soporte vital.
Kendra nos informará de que una criatura de tamaño descomunal se ha detectado en el sistema hidropónico y que desde entonces la calidad del aire empeoró.
Volvemos a la sala química donde estaba la mezcladora para utilizarla.
Cogemos el compuesto del veneno y retrocedemos hasta la estación de monorraíl.
Por el camino, pasamos por una sala en la que vuelve a aparecer el doctor.
Tras el diálogo, aparece de nuevo el enemigo inmortal. Si nos fijamos, en el centro de la sala hay una cámara.
Cuando el enemigo esté dentro de ella, lo atacaremos preferiblemente en las piernas y usaremos la estabilización para que se quede en esa zona.
Mientras lo tengamos ahí regenerándose y con la estabilización, vamos a la sala en la que estaba el doctor y activamos el panel para que se congele y deje de dar por saco.
Justo detrás del panel del terminal tenemos en una caja un Nodo de energía.
Ahora sí, retrocedemos a la estación del monorraíl para terminar el capítulo.