Dead Space | Guía | Parte 3 | Corrección del rumbo



Salimos del monorraíl y Hammond se pone en contacto con nosotros para comunicarnos que tenemos dos problemas, que no hay combustible en los motores y que el acelerador de gravedad está desactivado.

Avanzamos por la puerta que tenemos al fondo a la izquierda según salimos  y que nos lleva a la sala de control.

Aquí nos acercamos a la sala central donde se encuentra un cuerpo encima de una silla y recogemos un registro de audio.

Continuamos por el elevador de carga y bajamos. En unas taquillas cogemos otro registro de audio de unas taquillas y continuamos por la derecha hacia la centrifugadora.

Ahora entramos en una sala que se encuentra en el centro e interactuamos con el panel de la mesa para iniciar una secuencia de descontaminación donde nos empezarán a atacar algunos enemigos a la sala en la que nos encontramos y no podemos salir.

Una vez que acabe la secuencia de descontaminación, salimos de la sala por la otra puerta.

Recogemos unos créditos de las taquillas y continuamos por la siguiente puerta. Avanzamos por la izquierda del pasillo y al final de este cogemos un Nodo de energía de una caja de la pared.

Damos la vuelta por el pasillos y seguimos por su lado derecho donde vemos un agujera en la parte baja de la pared.

Entramos a la centrifugadora y como vemos, estamos en una zona de gravedad cero.

Bajamos a la zona central y nuestro objetivo será conectar los dos motores al centro.

Al estar los motores en marcha, no dejará que los conectemos directamente.

Lo que haremos será estabilizarlos y después desplazarlos al centro con el Módulo cinético.

Una acoplados, vamos al panel que está junto a una de las puertas y la activamos.

En el momento que la activemos, Continuamos por la puerta que tenemos detrás y bajamos.

Aquí debemos tener mucho cuidado que no nos golpee la centrifugadora, para ello iremos pasando de hueco en hueco hasta llegar al siguiente elevador.

Una vez arriba, continuamos por la puerta redonda por donde entramos antes.

Nada más abrir la puerta, nos atacará un tentáculo al que dispararemos a la parte amarilla para que nos suelte.

Volvemos a entrar en la sala en la que nos quedamos atrapados antes y retrocedemos hasta el ascensor que nos volverá a dejar en el piso superior.

De nuevo en la sala segura, podemos aprovechar a gestionar el inventario y comprar lo que nos haga falta, un nuevo traje por ejemplo;)

Por una de las puertas bajamos a la zona de motores.

Unos metros más adelante tenemos una sala con varios suministros y un registro de audio.

Continuamos por agujero de la pared hacia la Estación de control de repostaje.

Como nos indica el cartel, la Góndola no funciona por lo que tendremos que acercarla con el Módulo cinético.

De momento no nos subiremos a ella y continuamos por la izquierda y subimos hasta ver un panel con el que interactuaremos de nuevo con el Módulo cinético para activar la secuencia de repostaje.

Volvemos abajo y nos montamos a la góndola.

Al llegar al otro lado nos estarán esperando unos enemigos. Podemos encargarnos de estos antes de llegar con las cápsulas inflamables que hay en la zona.

Recogemos los suministros de la zona, entre ellos, un Nodo de energía  y un registro de audio junto a unas estanterías.

Seguimos moviéndonos por la zona hasta encontrar un panel con el que interactuaremos con el Módulo cinético. Al lado, tenemos también el Diagrama de la sierra circular.

Recibimos una comunicación de Hammond mientras retrocedemos. Justo después, volvemos a saber de Kendra que se pone en contacto con nosotros.

Nos volvemos a subir en la góndola y retrocedemos de nuevo hasta la sala de control.

Dentro vemos como un enemigo que revive a los cuerpos está haciendo lo que mejor sabe. Entramos en la sala y acabamos con los dos.

Continuamos por la puerta redonda a una zona de gravedad cero y vamos saltando por los escombros para avanzar hasta otra puerta.

Una vez dentro, nos desplazamos unos pasos en una zona muy ruidosa para conseguir el diagrama de botiquín mediano.

Continuamos avanzado y a la izquierda entramos en una sala en que además de suministros cogemos un registro de audio. En otra de las salas de la zona tenemos un registro de texto.

Salimos de la sala y cogemos el elevador de carga. Abajo cogemos de nuevo otro elevador.

Una vez lleguemos a una sala amplia, veremos una habitación con suministros que podemos abrir con un Nodo de energía. Dentro, entre otras cosas, tenemos el Diagrama de las cuchillas de sierra trituradora.

Seguimos por una puerta estropeada por la que podremos pasar usando el módulo estabilizador.

Nos encargamos de los enemigos y avanzamos por los pasillos hasta llegar a una puerta que nos lleva a otra sala.

Aquí recogemos todos los suministros mientras somos atacados para acabar interactuando con la pantalla del fondo que iniciará la secuencia de activación.

Volvemos a interactuar con la pantalla y se activará por fin los motores. Si no has cogido el Nodo de energía de esta zona ahora es el momento.

Salimos de la sala por donde entramos y Hammond se pondrá de nuevo con nosotros y nos pide que nos reunamos con él. También escucharemos un audio de alguien cercano…

Retrocedemos hasta el monorraíl y habrá acabado el capítulo.