Dead Space | Guía | Parte 2 | Cuidados Intensivos
Recién llegamos a la cubierta médica, vemos una superviviente al lado de un cuerpo.
Esta nos suelta el Módulo cinético que nos permitirá acercar y tirar objetos.
A lado, tenemos un almacén en el que podemos organizar nuestro inventario o comprar algunos objetos que necesitemos.
La puerta que tenemos delante está obstruida por una caja, por lo que aprovechamos el Módulo cinético para apartarlas del camino y continuar por él.
Unos metros más adelante, recogemos del suelo el diagrama del lanzallamas.
Avanzamos por la puerta que tenemos delante y Hammond se pondrá en contacto con nosotros y nos da instrucciones para que podamos llegar a conseguir el DRI del capitán.
[alert type=»info» icon-size=»normal»]Lo primero será conseguir explosivo termita cerca del laboratorio principal para después usarlo junto a un detonador hecho con un desfibrilador que podemos conseguir del ala de terapia y volar la barricada para recuperar el DRI del capitán.[/alert]
Continuamos por el pasillo hasta llegar a una puerta en la que vemos a un tripulante dándose cabezazos contra una pared.
Entramos en la siguiente sala para ver un documento en el suelo. A la izquierda vemos una habitación pequeña llena de suministros a la que solo podemos pasar si gastamos un Nodo de energía. Dentro tenemos muchos suministros entre los que destaca un Semiconductor de oro que se vende muy caro en el Almacén y una grabación de sonido que nos cuenta más de lo que pasó en la nave. Como vemos, vale la pena gastar el Nodo de energía para entrar.
Seguimos explorando la zona y vemos como una cápsula nos impide avanzar al otro lado de la sala. La movemos con el Módulo cinético y continuamos por el camino que hemos despejado.
Al otro lado nos esperan varios enemigos.
A la izquierda tenemos una habitación en la que podemos recoger un Nodo de energía de la pared y un diagrama nuevo de Cargas de Impulsos.
Salimos de esta sala de nuevo y vemos que la siguiente puerta está desactivada. Usaremos el Módulo cinético para colocar la cápsula de energía que está tirada en el suelo en su conector como vemos en la siguiente captura.
Subimos al elevador que tenemos al lado para llegar al nivel superior.
Aquí, moveremos la plataforma de nuevo con el Módulo cinético de forma que nos permita seguir avanzando.
[alert type=»info» icon-size=»normal»]Si apuntas justo abajo en el hueco de la pasarela verás escondidos unos créditos que puedes recoger.[/alert]
Al atravesar la plataforma, veremos una puerta con un panel al lado el cuál romperemos.
Seguimos avanzando y entraremos en una zona de vacío en la que tendremos que avanzar rápido antes de que nos quedemos sin oxígeno. En esta primera zona salvo que te entretengas mucho con las vistas no tendrás problema aunque no hayas mejorado el DRI.
Por el camino podemos pararnos a recoger los recurso sin problema.
Continuamos por la siguiente puerta hasta llegar a una zona de gravedad cero. En estas zonas podemos saltar y movernos por el aire al igual que gracias a nuestras botas adherirnos a las paredes.
Nuestro objetivo en esta zona, será llegar al otro extremo de la zona y colocar la cápsula de carga en su hueco correspondiente junto a la puerta.
Tras la puerta, recogemos el Detonador.
Ahora tendremos que colocarlo en la termita de la barricada por lo cuál retrocedemos por donde hemos venido hasta llegar a la zona de la barricada.
A la derecha, continuamos por la puerta que lleva a la Ala de investigación.
Entramos en el Laboratorio principal estabilizando la puerta estropeada.
Dentro vemos que la cuarentena esta activada por lo que no podemos avanzar por la puerta que tenemos delante.
Nos dirigimos al nivel inferior del laboratorio subiéndonos al elevador.
Aquí, una vez nos encarguemos de los enemigos que van apareciendo, se levantará la cuarentena.
Continuamos por la puerta del nivel inferior para llegar a un despacho donde vemos una grabación de vídeo.
Mientras la vemos, podemos usar el Módulo cinético para mover la estantería llena de libros a un lado y despejar el camino a otra sala oculta.
Dentro encontramos un registro de texto, un semiconductor de oro y otros recursos.
Salimos del despacho y continuamos por un pasillo hasta llegar a unos baños donde tenemos un registro de sonido.
Continuamos por este nivel inferior del laboratorio para entrar por la puerta que nos lleva al Laboratorio biológico. Aquí, al otro lado del cristal, vemos a uno de los científicos siendo atacado por un nuevo tipo de enemigo.
[alert type=»info» icon-size=»normal»]Este nuevo enemigo despliega tres brazos a los que debemos atacar una vez los muestra. El estabilizador y la cortadora de plasma son una buena combinación para ellos.[/alert]
Dentro del laboratorio biológico, continuamos por donde nos marca nuestro dispositivo y llegamos a un elevador en el que nos montamos.
Avanzamos entrando en una sala donde cogemos el explosivo termita.
Volvemos a la zona de la barricada para hacerla explotar.
Ahora entramos en la clínica del Ishimura mientras vemos una grabación de Michelle.
Una vez en la sala de emergencias, nos encargamos de los enemigos. Para restablecer la electricidad recogemos la cápsula de energía del suelo y la colocamos en su lugar junto a la puerta grande.
Una vez restablecida la electricidad, atravesamos la puerta principal que lleva a la Sala de emergencias A.
Aquí a la derecha tenemos una habitación de recursos a la que podemos acceder si gastamos un Nodo de energía. Dentro tenemos mucha munición de la cortadora de plasma y el diagrama de la Munición Lineal.
Seguimos hasta llegar a la Sala de cuidados intensivos donde vemos a una tripulante en plena «operación».
Dentro, recogemos un registro de texto del suelo.
Avanzamos por la siguiente puerta hasta el Depósito de cadáveres. Por el pasillo antes de llegar recogemos un registro de sonido.
Una vez en el depósito, vemos tras un cristal un nuevo enemigo que parece infectar a los cadáveres que encuentra para devolverlos a «la vida».
[alert type=»info» icon-size=»normal»]Lo mejor con este tipo de enemigos, es ignorar todo lo demás y encargarse de ellos cuanto antes. La estabilización ayuda bastante para que no nos la líe.[/alert]
Del cuerpo recogemos el DRI del Capitán y del del suelo un Nodo de energía y un registro de texto.
Hammond se pondrá en contacto con nosotros y nos dice que nos dirijamos a la estación del monorraíl.
Retrocedemos por el ascensor y seguimos el indicador del suelo de nuestro DRI.
Hammond se pondrá de nuevo en contacto con nosotros informándonos que ha sido capaz de contener a un enemigo en una cápsula de es cape averiada.
Vamos a la estación de monorraíl, nos subimos a él y habrá acabado este capítulo.