Dead Space | Guía | Parte 1 | Recién Llegados



Después de una cinemática en la que vemos que nuestra misión es la de localizar la nave de minería USG Ishimura y escuchar una grabación, pasamos a otra donde nos encontramos cerca del planeta Aegis VII.

Una vez tenemos contacto visual con la USG Ishimura, intentamos ponernos en contacto con ella.

Intentamos acoplarnos a la nave y tras un problema, lo conseguimos sin heridos

Nos ponemos el casco y cogemos el control de Isaac Clarke.

Inspeccionamos la nave en la que hemos llegado para coger un botiquín pequeño.

Salimos de la nave para reencontrarnos con el resto de la tripulación.

Nos acercamos al panel de la puerta para abrirla.

Continuamos por la siguiente puerta para llegar a una sala de descanso. En ella, veremos algunas cajas que podemos romper con un pisotón y recoger los recursos de dentro.

[alert type=»info» icon-size=»normal»]A partir de ahora, no señalaremos los objetos comunes que hay por la zona, ya que son bastante visibles. Los que si remarcaremos serán los más importantes como los nodos, armas, etc.[/alert]

Atravesamos una puerta de la sala para llegar a otra habitación donde interactuaremos con el ordenador.

[alert type=»info» icon-size=»normal»]En esta guía no daremos indicaciones precisas de como llegar a un punto concreto salvo que sea necesario. Para esto, tenemos un indicador que nos mostrará en el suelo el camino a seguir.[/alert]

Unos segundos después se activará la cuarentena automática y nuestros aliados serán atacados.

A continuación, un enemigo nos perseguirá por nuestra zona, por lo que Kendra abrirá las puertas y escaparemos por la de la derecha hasta llegar a un ascensor.

El ascensor nos dejará en una sala en la que vemos un cuerpo junto a una pared que tiene escrita con sangre «Corta sus extremidades«. Este es uno de los mejores consejos a la hora de enfrentarse a la mayoría de enemigos, encargarse primero de piernas y brazos.

Encima de una mesa podemos ver la primera arma del juego, una Cortadora de Plasma.

[alert type=»info» icon-size=»normal»]Este arma tiene dos posiciones, vertical (genial para los brazos) y horizontal (más útil para piernas y cabeza).[/alert]

Al lado tenemos unas cajas de recursos que podemos recoger.

En esta misma sala vemos una puerta bloqueada que podemos abrir con la nueva arma que acabamos de coger.

Tras la puerta tenemos el primer enemigo que podemos eliminar.

Continuamos por el pasillo y a la izquierda en una zona sin salida cogemos 1.000 créditos que serán la moneda del juego.

Seguimos por el pasillo y más adelante recogemos una grabación.

Llegamos a la sala de control del monorraíl y hablamos de nuevo con Kendra y Hammond.

Nuestro objetivo es llegar al puente, pero necesitaremos reparar el sistema de monorraíles.

Después de recoger suministros de la sala, avanzamos por el Corredor de carga. Por el pasillo veremos un enemigo tirado en el suelo al que atacaremos antes de acercarnos a él.

[alert type=»info» icon-size=»normal»]Recuerda que muchos de ellos dejan objetos si los pisamos una vez eliminados.[/alert]

Retrocedemos unos pasos y continuamos por la puerta que llega Túnel del Monorraíl.

En el túnel, cerca de una puerta que no para de abrirse y cerrarse, conseguimos el Módulo de Estabilización. Con él, aprovechamos para usarlo sobre la puerta y poder pasar. Tienes un puesto de recarga justo al lado por si quieres aprovechar para probarlo en condiciones.

Además de utilizarse para reducir la velocidad de un objeto, también puede usarse sobre enemigos y ralentizarlos.

Al otro lado de la puerta y tras avanzar por un pasillo, llegamos a unos baños donde encontraremos suministros.

Seguimos avanzando por la puerta que lleva a la Sala de reparación del monorraíl y dentro a la derecha, encontramos el primer Nodo de energía.

[alert type=»info» icon-size=»normal»]Los Nodos de Energía nos servirán a modo de puntos de habilidad para mejorar tantos las armas como nuestro traje. Los podremos usar más adelante en bancos específicos.[/alert]

En la sala vemos dos pinzas que se alargan hasta un monorraíl, pero tienen que estar las dos conectadas a la vez. Para esto, activamos una de las pinzas, vamos a la siguiente y hacemos lo mismo y la estabilizamos con nuestro Módulo estabilizador y rápidamente mientras dura el efecto vamos al panel central para activar ambas pinzas.

Mientras hacemos este proceso irán apareciendo enemigos así que poco a poco.

Una vez esté reparado el monorraíl, retrocedemos por donde vinimos hasta llegar al ordenador. De camino, aparecerán más enemigos.

Durante el trayecto de vuelta, Kendra se pondrá en contacto con nosotros para informarnos de que ha sido capaz de abrir el acceso a la Plataforma de mantenimiento así que entramos en ella.

Dentro saldrán varios enemigos para variar. Tienes botes explosivos por el suelo que puedes utilizar a tu favor.

Avanzamos por otro ascensor para llegar a la parte superior. Al final de la pasarela (antes acabamos con el enemigo del suelo) cogemos la Llave de la plataforma.

Con la llave en nuestro poder, podemos entrar en la Plataforma de mantenimiento y conseguir el Panel de Datos.

Bajamos de nuevo y entramos en la Plataforma de mantenimiento. Dentro cogemos el Panel de Datos.

En esta sala también tenemos un Nodo de energía y más suministros. Además, tenemos un banco de mejoras en el que podemos aprovechar a mejorar nuestro equipo gracias a los 2 Nodos que tenemos hasta el momento.

[alert type=»info» icon-size=»normal»]El sistema de mejoras nos permite usar los Nodos para llegar a las zonas donde están las mejoras de cada tipo. Como puedes ver en la siguiente captura, algunos círculos no tienen nada, pero será necesario gastar nodos en ellos para legar a zonas que sí tienen mejoras.[/alert]

 

Con el monorraíl reparado el el Panel de datos, volvemos a la Sala de control del monorraíl para usarlo.

Una vez usemos el Panel y activemos el monorraíl, este aparecerá delante nuestra y se levantará la cuarentena.

Seguimos avanzando por donde nos muestra nuestro indicador en el suelo hasta llegar a la Sala de vuelo donde recogeremos suministros que hay por la zona.

Entramos por la puerta que nos lleva al Hangar de vuelo.

Entramos en la nave para ver como esta explota y somos atacados por enemigos.

Retrocedemos por donde hemos entrado tendremos una comunicación con Kendra y Hammond.

Nuestro objetivo ahora es conseguir el DRI del capitán de la nave que se encuentra en la cubierta médica.

Nos montamos en el monorraíl y habremos acabado este primer capítulo.