Datagrama

Un datagrama es una recopilación autónoma e independiente de datos. Estos datos contienen información suficiente para ser enrutados desde el ordenador de origen al de destino sin depender de intercambios anteriores entre el origen, el destino y la red de transporte».

El término se utiliza en varios protocolos de comunicación bien conocidos, incluyendo el Protocolo de datagramas de usuario y AppleTalk.

Un término muy similar, paquete, se utiliza en el Protocolo de Internet y otros protocolos relacionados con Internet.

Como acabamos de decir, es similar a un paquete, que es una pequeña pieza de datos transmitida a través de un protocolo sin conexión; pero un datagrama no puede manejar la comunicación de datos anterior o posterior.

Un datagrama o paquete debe ser autónomo y no depender de intercambios anteriores porque no existe una conexión de duración fija entre los dos puntos de comunicación, como ocurre, por ejemplo, en la mayoría de las conversaciones telefónicas de voz.

Un datagrama tiene las siguientes características:

  • Los datos se transmiten de origen a destino sin garantía de entrega
  • Con frecuencia, los datos se dividen en trozos más pequeños y se transmiten sin una ruta definida ni un orden de entrega garantizado.
Datagrama de IPv4.

Los dispositivos intermediarios (por ejemplo, los enrutadores) conducen automáticamente un datagrama a su destino final de red según la dirección especificada en el encabezado, es decir, un datagrama no sigue una ruta de transmisión predefinida. Por lo tanto, el enrutador no requiere información de ruta previa. Además, la entrega exitosa de datagramas se facilita a través del software de aplicación de terceros del sistema de destino.

Un datagrama soporta un máximo de 65.535 bytes a la vez, lo que hace que sea una cantidad muy pequeña de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *