Un punto de restauración en nuestro ordenador nos ayudará a volver a un estado anterior el sistema operativo. Estos puntos de restauración conviene hacerlos antes de un cambio importante que puede hacer que nuestro Windows funcione de forma incorrecta. A continuación vamos a ver cómo crear un punto de restauración en Windows 10 de una forma rápida y muy sencilla.
En primer lugar nos dirigimos al menú de Inicio de nuestro ordenador y escribimos la palabra Restauración para a continuación seleccionar la opción Crear un punto de restauración.
Ahora nos aseguramos que la unidad dónde se encuentra el sistema operativo se encuentra activada la protección y pulsamos el botón de Crear…
A continuación nos dará la opción de poner el nombre que queramos al punto de Restauración, esto nos será útil a la hora de restaurar este punto y tener claro de que momento o a que fecha pertenece. Te aconsejamos que utilices la fecha actual o el cambio importante que vas a realizar tras crear el punto de restauración.
Una vez asignado el nombre del punto de restauración, Windows se pondrá a crearlo. Dependiendo de nuestro equipo podrá tardar más o menos aunque lo normal es que se trate de cuestión de minutos. Al finalizar el proceso, Windows nos mostrará el aviso de que el punto de restauración se creó correctamente.