Tener un punto de restauración en Windows 7 es muy útil para poder restaurar el sistema y sus archivos necesarios para su correcto funcionamiento. Esto es de gran ayuda para deshacer cambios en el sistema sin que haya posibilidad de afectar tus archivos personales, pero también regresar el sistema a la configuración que tenía antes de que haya sucedido algo grave, siendo un verdadero salvavidas en las algunas ocasiones.
Los puntos de restauración se pueden crear de forma automática o manual, dependiendo de tu elección, y en este tutorial te enseñaremos cómo hacerlo de la forma más sencilla.
Crear un punto de restauración
Para crear un punto de restauración en Windows 7 solo tienes que seguir estos pasos:
- Presiona el botón Inicio.
- Ahora desplázate hasta el icono Mi PC y da clic derecho sobre él. En el menú de contexto que de desplegará selecciona Propiedades.
- Al seleccionar Propiedades se abrirá una ventana del lado izquierdo, ahí selecciona la opción Protección del sistema.
- Ahora selecciona la opción Crear.
- Se desplegará una ventana llamada Crear punto de restauración. En el cuadro de dialogo podrás ingresar un texto para identificar el punto de restauración que está por crearse, es decir, puedes darle un nombre. Cuando hayas agregado un nombre selecciona el botón Crear.
- En este punto el sistema comenzará a realizar la acción que se le ha solicitado, creando un punto de restauración para tu sistema. El tiempo que tardará dependerá de la velocidad de tu equipo.
- Una vez que el proceso haya terminado, Windows te lo hará saber por medio de una ventana de texto.
Listo, así de sencillo es crear un punto de restauración en Windows 7, recuerda que esta es una buena forma de siempre tener un punto de respaldo en tu ordenador.