Para acceder a las distintas configuraciones de Windows debemos navegar por lo menús de Configuración y encontrar el que busquemos, si a menudo utilizamos la misma opción de configuración como por ejemplo puede ser Windows Update nos es más cómodo y rápido crear un acceso directo a este en lugar de ir a Inicio > Configuración > Actualización y seguridad…
Configuraciones de las que podemos crear un acceso directo
En este enlace podemos encontrar una tabla de Microsoft en la que aparecen los distintos menús de configuración, podemos consultar el que nos sea más útil para poder utilizarlo. En este caso pondré el ejemplo de las 5 configuraciones que me parecen más útiles o comunes:
ms-settings:mousetouchpad : Abre la configuración del ratón y del touchpad.
ms-settings:windowsupdate : Abre la ventana de Windows Update desde la que podemos cambiar su configuración.
ms-settings:network-ethernet : Nos muestra la ventana de configuración de redes.
ms-settings:privacy-webcam : Abre la ventana encargada de la configuración que permite escoger que aplicaciones pueden usar nuestra webcam.
ms-settings:privacy-microphone : Al igual que la anterior, pero esta las aplicaciones que pueden usar el micrófono.
Cómo crear un acceso directo a las configuraciones
Ahora vamos a ver cómo crear un acceso directo a las configuraciones de las que he hablado, para el ejemplo utilizaré una de las más comunes y que una vez creada nos ahorrará tiempo a la hora de acceder a ella, la de entrar en la configuración de redes.
Hacemos click derecho en el escritorio y seleccionamos Nuevo > Acceso directo.
En el cuadro de texto ponemos el comando correspondiente a la configuración que vayamos a querer. En este caso ms-settings:network-ethernet para crear el acceso directo a la configuración de red.
Ponemos el nombre que queramos al acceso directo que estamos creando.
Hacemos doble click en el enlace que hemos creado y vemos como efectivamente nos lleva a la configuración correspondiente de Red e Internet de Windows 10 en este caso.
Con esto habremos finalizado una tarea que nos lleva unos minutos pero que nos puede agilizar mucho si usamos usamos una determinada configuración muy a menudo.