Corsair ST100 RGB Review



El catálogo de periféricos y accesorios gaming no ha parado de crecer en los últimos años debido a la gran masificación que ha sufrido este sector.

Dentro del top de los fabricantes de periféricos y componentes, Corsair ocupa un lugar destacado  ya que abarca multitud de productos de este sector y muchos de ellos pasan a ser año tras año referentes en su función.

Uno de los periféricos que mayor protagonismo goza dentro de los periféricos gaming, son los auriculares. Para estos, existen distintos modelos de stands o soportes que nos permiten darle un mejor trato a los auriculares ya que muchas veces son estos los que ocupan gran parte de nuestro presupuesto de periféricos.

En esta ocasión, vamos a ver una review del stand para auriculares Corsair ST100 RGB, un soporte con unas funcionalidades que van más allá de tener nuestros auriculares siempre a mano.

 

Unboxing

Utilizando los colores negro y amarillo característicos de la marca y en una de las cajas con más detalles exteriores, nos encontramos este stand para auriculares Corsair ST100 RGB.

Como vemos, en cada uno de los lados se ha cuidado la presentación en la que se puede ver algunas de las características del producto junto a imágenes del mismo.

En su interior nos encontramos:

  • Stand para auriculares Corsair ST100 RGB
  • Cable USB
  • Manuales de usuario y garantía

Te compartimos el vídeo de nuestro unboxing:

 

 

Especificaciones Técnicas

Conectores Cable USB Tipo B
2x USB 3.1
Jack 3.5mm
Dimensiones 12 x 12 x 25 cm
Peso 700 gramos
Colores Negro
Voltaje 1.5 Voltios
Garantía 2 años

 

Características

  • Gran Diseño: El ST100 tiene una estructura premium de aluminio, un diseño elegante y una base de goma, todo para ser un soporte impresionante para tus auriculares.
  • Iluminación: La iluminación RGB totalmente personalizable en 9 zonas nos permite configurar el ST100 para ajustarlo a nuestro setup. Elije entre docenas de patrones y diseños predefinidos fáciles de usar o crea los tuyos, todo con el software iCUE.
  • Más potencia al alcance de la mano: los puertos USB 3.1 gen1 tipo A proporcionan una potencia de carga mejorada y mayores velocidades de datos para nuestros auriculares, teléfonos y otros dispositivos
  • Software: el software iCUE controla todos los periféricos de Corsair con iluminación RGB y permite que el ST100 una sus fuerzas con otros dispositivos de la marca. Sincroniza y coordina tu teclado, el ratón, la alfombrilla, los auriculares y el soporte de estos en una sinfonía de color.
  • Sonido inmersivo: consiga un sonido virtual envolvente en auriculares analógicos de 3,5 mm. La entrada analógica de 3,5 mm integrada ofrece un sonido estéreo de rango completo o un sonido envolvente 7.1 para disfrutar de una experiencia de audio multicanal inmersiva.

 

Diseño

El stand para auriculares Corsair ST100 RGB tiene una estructura hecha en  aluminio de calidad aeronáutica, lo que junto a su importante peso de 700 gramos lo hace un producto sólido, duradero y con un gran equilibrio.

La superficie de la estructura tiene un acabado que no es propenso a las huellas y además es fácil de limpiar. La parte final de la barra de soporte donde descansa la diadema de los auriculares es lo suficiente amplia como para ser compatible con cualquier modelo de auriculares .

Este modelo no dispone de otras opciones de color, solo en negro. El toque de color está en su iluminación RGB repartida en 2 puntos, el logo y la zona de la base, que están compuestas de 9 leds en los que podemos establecer distintos colores.

 

En el apartado de la conectividad, tenemos un puerto USB tipo B en la parte trasera que es el encargado de alimentar el soporte junto a otros 2 puertos USB 3.1 Gen 3, uno en el lateral y otro justo encima de la base. También tenemos un conector de audio de 3.5mm.

En la parte inferior de la base, tenemos un recubrimiento de goma que junto con el peso del stand hace que no se mueva con el uso.

 

 

Software

Al igual que los demás periféricos de la marca, iCUE es el encargado de las configuraciones del producto como la iluminación y otras funcionalidades.

Desde este software podemos elegir uno de los múltiples efecto de iluminación predeterminados al igual que elegir el comportamiento de los auriculares que tengamos conectados.

 

Precio

[content-egg module=Offer template=list]

 

Experiencia Personal y Opinión

Por su construcción, funcionalidad y estética tenemos que partir de que el Corsair ST100 RGB es algo más que un soporte para auriculares.

El nombre de stand se queda corto para este producto ya que también incluye una tarjeta de sonido y HUB USB. Todo esto en un producto premium que sí, se paga, pero ofrece una estética inmejorable junto a funcionalidades que se agradecen a mano en un escritorio.