Corsair Scimitar RGB Elite Review
Sea cual sea el género del videojuego, el mercado gaming está tan evolucionado que tenemos un tipo de ratón más adecuado para cada uno. En esta review, nos centraremos en el Corsair Scimitar RGB Elite, un modelo pensado para los juegos MMO y MOBA gracias a su botonera extra y el tipo de agarre que emplea.
Unboxing
En la línea de los diseños de Corsair, tenemos una caja en color negro y amarillo muy cuidada en la que podemos ver una imagen del producto junto a las especificaciones en la parte posterior.
También en la parte posterior, vemos otra imagen del ratón en la que se aprecia el punto importante que diferencia este ratón, su panel de 12 botones.
En el interior de la caja de este Corsair Scimitar RGB Elite, tenemos el ratón junto al manual de usuario, garantía y una pequeña herramienta que veremos en más adelante para que sirve.
Especificaciones Técnicas
Sensor | Pixart PMW3391 |
DPI | 18.000 Programables en intervalos de 1 DPI |
Frecuencia de Sondeo Máxima | 1000Hz |
Memoria | Interna para 5 perfiles |
Peso | 147 gramos sin cable |
Longitud del cable | 1.8 metros |
Iluminación | 4 Zonas RGB compatible con iCUE |
Interruptores | Ómron – 17 botones programables |
Conectividad | USB |
Diseño e Iluminación
Al igual que los demás modelos Scimitar, estamos ante un diseño para diestros con un agarre de tipo Palm. Este agarre equipa una zona de goma texturizada en la zona lateral derecha para un mejor agarre.
En la rueda, en la parte superior del ratón también tenemos dos botones para cambiar entre los perfiles de DPI que tengamos configurados.
La característica principal de este Scimitar RGB Elite, la tenemos en el lateral izquierdo donde existe una botonera regulable con 12 botones programables. Estos botones vienen texturizados para ayudarnos a saber cual tenemos que pulsar sin consultar la botonera.
Si nos vamos a la parte inferior, tenemos 4 zonas de material deslizante para que nuestro ratón se desplace perfectamente por cualquier superficie. Además de esto, tenemos dos cosas más que no estamos acostumbrados a ver en la parte inferior de un ratón, una zona de aluminio junto al sensor y un pequeño orificio para regular la posición de la botonera lateral gracias a una pequeña herramienta incluida con el periférico.
En lo que corresponde a la iluminación, como podemos ver en el propio nombre del producto, tenemos una iluminación RGB. Esta existe en 4 puntos, la rueda del ratón, el logo, la botonera y una frontal que nos puede servir para ver que perfil tenemos activo si le asignamos un color.
Para finalizar con el diseño, como es costumbre en este tipo de periféricos, tenemos un cable trenzado que asegura una buena resistencia, flexibilidad y deslizamiento en la mesa para que no influya en el movimiento del ratón cuando lo utilicemos.
Software
Este Scimitar RGB Elite, es compatible con iCUE siempre que estemos utilizando una versión actualizada del software.
Este software nos ayuda a configurar parámetros relativos al rendimiento y personalización del ratón junto a la mejor interfaz de programa de este tipo que tenemos en el mercado.
Como vemos en las imágenes, las opciones de configuración y personalización abarcan un amplio abanico de opciones que van desde la configuración de los botones, a otros parámetros relativos a la personalización visual del periférico.
Precio
[content-egg module=Offer template=list]
Experiencia Personal y Opinión del Corsair Scimitar RGB Elite
Tras probar este ratón Corsair Scimiatr RGB Elite, comparto las sensaciones personales que me deja.
Lo que más me ha gustado 😉
Robustez – Cierto que no estamos ante un ratón ligero, al tratarse de un periférico pensado para ofrecer unos extras interesantes a los jugadores de MOBA y MMO en forma de botonera y tipo de agarre, pero esto repercute positivamente en la robustez del producto que se nota de una gran calidad.
La zona de aluminio que tenemos cerca del sensor ayuda también a esta sensación de robustez.
Software – Quizá en un ratón simple el software no sea de vital importancia a la hora de valorar comprar un modelo u otro. En el caso de este Scimitar RGB Elite necitamos un software intuitivo y que funcione, y lo tenemos.
Botonera móvil – Ya vimos en la review del disipador A500 como Corsair añadía partes móviles en el producto y era un acierto, aquí tenemos lo mismo con la botonera. Según la longitud de nuestros dedos o mano, tenemos la posibilidad de adaptar la botonera más adelante o atrás consiguiendo una posición más adaptada a nosotros.
Hardware – Como era de esperar, tanto el sensor como los interruptores, dejan muy buenas sensaciones al usarlos. Con la rueda del ratón nos pasa lo mismo, se siente muy bien y el feedbak en forma de clic al usarla se nota agradable, aunque una pena de que la rueda no tenga desplazamiento lateral.
Comodidad – En este punto hay poco que decir, los agarres de tipo palm suelen ser de por sí cómodos al permitirnos tener la mano en una posición más natural. Esto y la zona de goma que incluye para agarrar y mover mejor el ratón, hacen que este Corsair Scimitar RGB Elite sea bastante cómodo.
Diseño – Al menos de momento, solo tenemos este modelo en negro, pero con su diseño y una combinación RGB acertada podemos convertir este Scimitar RGB Elite en un periférico bonito y que encaja en cualquier tipo de escritorio, gamer o no.
Desde PC Solución, le damos a este ratón Scimitar RGB Elite los premios de Plata de Oro de Diseño y de Plata a Producto Recomendado.