Corsair Sabre RGB PRO Wireless Review

Corsair Sabre RGB PRO Wireless

99.99
86

DISEÑO

8.6/10

MATERIALES

8.4/10

PRESTACIONES

9.2/10

COMODIDAD

8.8/10

FUNCIONALIDADES

8.8/10

PERSONALIZACIÓN/SOFTWARE

8.4/10

PRECIO

7.8/10

Pros

  • Sensor y Switches punteros
  • Rendimiento Inalámbrico
  • Agarre cómodo para casi cualquier usuario
  • Sofware intuitivo y potente

Hace unos meses, Corsair lanzaba al mercado el Sabre RGB PRO Champion Series, un modelo ultraligero pensado para los profesionales de los esports del que también tenemos una review.

A continuación, vamos a ver un modelo hermano del que acabamos de mencionar, que ha evolucionado para ofrecernos una conexión inalámbrica sin perder las funcionalidades punteras que teníamos asociadas a él.

En esta review veremos en profundidad las características más destacadas del ratón gaming Corsair Sabre RGB PRO Wireless.

 

Unboxing

Buena presentación del producto como es habitual en la marca.

Como podemos ver en las imágenes, Corsair utiliza para la caja de este Sabre sus colores negro y amarillo representativos mostrando en la parte frontal una imagen del periférico mientras en la parte posterior tenemos en distintos idiomas algunas de las características del producto.

En el interior nos encontramos:

  • Ratón Corsair Sabre RGB PRO Wireless
  • Receptor inalámbrico
  • Cable USB a USB Tipo C
  • Documentación del producto

Te dejamos el vídeo de nuestro unboxing para que puedas tener una primera visualización de lo que vas encontrarte tras hacerte con el producto.

 

Especificaciones Técnicas

ConectividadInalámbrica SLIPSTREAM de Corsair (2,4GHz) 1ms
Alámbrica por cable USB
ColorNegro
SensorÓptico CORSAIR MARKSMAN
650 IPS
50G Aceleración
AutonomíaBatería de polímero de litio.
Hasta 60 horas utilizando SLIPSTREAM
Hasta 90 horas utilizando Bluetooth
ResoluciónDe 100 DPI a 26,000 DPI, en pasos de 1 DPI
Iluminación1 Zona. Logo
Frecuencia de SondeoHasta 2,000 Hz
Dimensiones y Peso129 x 70 x 43mm (largo x ancho x alto)
79 gramos
Cable1.8 metros.
CompatibilidadWindows 10, macOS 10.15 (o superiores) y Xbox One
SoftwareiCUE disponible para Windows y macOS
Garantía2 Años

 

 

Puntos Clave

 

  1. Por y para campeones: Los productos de la SERIE CHAMPION de CORSAIR han sido diseñados y probados por los mejores profesionales de esports, lo que garantiza un periférico ergonómico, cómodo y con la tecnología más puntera para escenarios competitivos.
  2. SLIPSTREAM WIRELESS: Esta tecnología ofrece una velocidad de transmisión inalámbrica inferior a 1 ms, y permite que tus movimientos y clics sean hasta 2 veces más rápidos con el hyper-polling de 2.000Hz, y mantiene una calidad de señal excepcional durante la competición.
  3. Sensor óptico CORSAIR MARKSMAN: Hasta 26.000 DPI en un sensor ultrapreciso con un seguimiento de 650 IPS con una aceleración de hasta 50G que ofrece una precisión muy buena, totalmente personalizable en pasos de resolución de 1 DPI.
  4. Ultraligero: Con un peso de tan sólo 79g es compatible con movimientos rápidos y precisos.
  5. Botones CORSAIR QUICKSTRIKE: El diseño con resortes ofrece una separación cero entre los botones primarios del ratón y sus interruptores, para que tus clics, disparos y hechizos sean más rápidos que nunca gracias a este corto recorrido entre los dos componentes.
  6. Dualidad inalámbrica: Utiliza SLIPSTREAM WIRELESS para unas velocidades más rápidas, o Bluetooth® de baja latencia para para una amplia compatibilidad con la mayoría de los sistemas y dispositivos y mayor autonomía.
  7. Interruptores OMRON duraderos: Construido con los fiables interruptores OMRON que garantizan un rendimiento de nivel profesional para los 50 millones de clics de vida útil.
  8. Amplia autonomía: Hasta 90 horas de duración de la batería te permiten jugar durante días de forma inalámbrica continua entre cargas.
  9. 5 Preajustes de DPI y 3 perfiles Onboard: Posibilidad de guardar hasta 5 ajustes de DPI e ir cambiando entre ellos con el botón para esta función. También podemos guardar en la memoria del periférico hasta 3 perfiles que podemos ir variando con un botón para ello.
  10. 7 botones programables: Botones personalizables con potentes macros personalizables desde el software de Corsair.
  11. Retroiluminación dinámica RGB: Elije entre los efectos de iluminación preestablecidos o crea los tuyos propios con una personalización casi ilimitada desde el software iCUE.
  12. Pads 100% de PTFE: Los pies del ratón, fabricados con almohadillas de PTFE de muy baja fricción, ofrecen el deslizamiento más suave y los movimientos más rápidos. Estos son reemplazables en caso de querer cambiarlos.
  13. Potente software CORSAIR iCUE: Desde la aplicación iCUE podemos ajustar rápidamente los DPI, con macros personalizadas y reasignación de botones, así como la sincronización de la iluminación de todo el sistema en todo el ecosistema iCUE.
  14. Almacenamiento de perfiles integrado: Tres perfiles integrados almacenan sus perfiles de iluminación, macros y ajustes de PPP para llevártelos a todas partes.

 

 

Diseño

El Corsair Sabre RGB PRO Wireless destaca por su diseño ligero y agarre tipo garra para diestros, aunque también esta muy cercano a agarres de tipo palm. En lo que se refiere a la forma, estamos ante un diseño tradicional muy común en los ratones gaming, ya que podemos ver diseños muy similares en otros ratones de otras marcas.

Deteniéndonos más en el diseño, podemos ver que estamos ante un modelo con una superficie totalmente en negro, con microrugosidades y que su único punto de iluminación se encuentra en la base en forma del logo de Corsair. Esta iluminación se puede desactivar desde el software para obtener más autonomía.

 

En la parte superior tenemos un botón de selección de DPI con acabado brillante muy bien integrado con el diseño del ratón. Este botón se ilumina al usarlo, por lo que si tenemos un color asociado al valor DPI sabremos en todo momento en que valores nos encontramos.

Viéndolo desde una posición frontal, comprobamos lo que se mencionaba en el apartado de las características, la distancia de los botones principales con los switches es muy pequeña lo que además de proporcionar un recorrido al hacer clic muy corto, también se traduce en un diseño que da una sensación de integración total.

 

A diferencia del modelo no Wireless, en esta ocasión se ha prescindido de la iluminación en la rueda del periférico, cosa razonable para no malgastar la energía de la batería de forma innecesaria. Esta rueda está recubierta de goma en su superficie y al usarla notaremos unos sutiles escalones no demasiado exagerados.

Desplazándonos al lateral izquierdo, vemos los botones de avanzar y retroceder también muy integrados en el cuerpo del ratón. Aquí vemos también otra diferencia con el modelo no Wireless, ya que no tenemos los indicadores leds indicadores de perfil en esta parte visible.

 

Continuando con la parte inferior, comprobamos que tenemos por un lado 5 pads de PTFE de baja fricción, un hueco para guardar el receptor USB, un botón de encendido/modo inalámbrico, un botón de selección de perfil y por último un pequeño indicador led de perfil.

Acabamos con el cable de carga del dispositivo que además de esta función también nos permite usar el ratón de forma alámbrica. En esta ocasión, el cable incluido es de 1.8 metros y de goma (sin recubrimiento textil).

 

Software

El encargado de ofrecernos una interfaz gráfica amigable para realizar las múltiples opciones de configuración de este Sabre RGB PRO Wireless es una vez más iCUE (versión 4.15.153 o superiores).

Te dejamos algunas capturas del software junto a este modelo.  Algunas de las posibles configuraciones son:

  • Asignación de teclas
  • Efectos de iluminación
  • Editar valores DPI
  • Creación de perfiles
  • Calibración de la superficie
  • Ver estado de la batería
  • Actualización de firmware
  • Selección de frecuencia de sondeo
  • Opciones de energía
  • Indicador de batería en el sistema
  • Sincronización con el receptor
  • Ajustes de ángulo

 

 

Precio

[content-egg module=Offer template=list]

 

Experiencia Personal y Opinión

Tras probar este ratón Corsair Sabre RGB PRO Wireless, dejaré mis impresiones personales.

El Sabre RGB PRO Wireless nos proporciona una conectividad sin cables manteniendo e incluso mejorando, el rendimiento que teníamos en el modelo alámbrico.

 

Lo que más me ha gustado

☑️ Rendimiento – En el camino de hacer el Sabre RGB PRO inalámbrico no se han perdido las prestaciones punteras que equipaba este modelo. Las pequeñas modificaciones como el cambio del sensor (junto con su resolución) y la tasa de muestreo siguen siendo muy buenas y todo ello en un modelo inalámbrico que gana solo 5 gramos más con respecto al modelo cableado.

En todo momento este Sabre RGB PRO Wireless se siente preciso y sin desconexiones, lo que significa que la tecnología SLIPSTREAM hace su trabajo a la perfección para que no echemos de menos el cable.

 

☑️ Versatilidad del agarre – Este tipo de diseño entre claw y palm lo tenemos también en otras marcas de ratones gaming del mercado y ha demostrado su comodidad independientemente del agarre que nos guste más. En resumen, un diseño que independientemente del ratón del que vengamos, nos hará sentirnos cómodos inmediatamente con él.

 

☑️ Feedback de los botones – A parte de que la zona de los botones es un poco más rugosa que el resto del plástico utilizado en el cuerpo de este modelo, la sensación que dejan los clics al pulsarlos es notoria sonoramente y el el feedback que deja en el dedo sin apenas movimientos laterales de ningún tipo.

 

☑️ Autonomía y opción Bluetooth – Desactivando la iluminación RGB y seleccionando una tasa de sondeo conservadora sin sacrificar demasiado el rendimiento tenemos una autonomía decente, algo que en estos modelos ultraligeros es complicado de conseguir ya que en muchas ocasiones vemos como la autonomía de la batería acaba condicionando el peso del periférico.

Además tenemos la opción de conectar el ratón por Bluetooth lo que además de una compatibilidad con multitud de dispositivos también nos proporciona una autonomía mayor.

 

Lo que no me ha gustado tanto

❕ Cable no textil – Pese a que tenemos una opción alámbrica a un precio inferior, ya sea por necesidad o descuido puede que tengamos que utilizar en algún momento este Sabre RGB PRO Wireless con el cable.

Aunque podemos usar otro que tengamos por casa (en caso de tenerlo) el que nos viene incluido es de recubrimiento plástico lo que puede hacer que algunos movimientos no sean tan fluidos como deseemos debido a la fricción de este material. La inclusión de un cable con recubrimiento textil hubiera cubierto esta posible necesidad y ofrecer una experiencia de usuario tan completa como de modo inalámbrico.

 

Desde PC Solución le damos a este Corsair Sabre RGB PRO Wireless el premio de oro de producto recomendado y de plata al Diseño.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *