Corsair Sabre RGB PRO Champion Series Review
Si repasamos los nombres de los modelos de ratón que Corsair tiene en su amplio catálogo, podemos comprobar que la mayoría hacen referencia a armas blancas (el Scimitar, Harpoon o incluso Katar ‘daga’ entre otros) con gran historia en muchos casos en el mundo naval.
Esta referencia, además de un guiño asociado al nombre de la marca, nos da a entender que los ratones son en gran parte el «arma» que tienen los jugadores para derrotar a los enemigos en sus juegos favoritos.
En esta review, vamos a ver un modelo ultraligero pensado para profesionales de los esports y que cumple de nuevo con la curiosa nomenclatura elegida por la marca para este tipo de periféricos, el ratón Corsair Sabre RGB PRO.
Unboxing
Como siempre, empezaremos con la caja en la que se presenta el producto. Esta, utiliza los colores amarillo y negro característicos de la marca y viene acompañada de imágenes del ratón todo ello con un diseño muy cuidado.
En la parte posterior de la caja vemos en distintos idiomas algunas de las especificaciones y características más destacadas del producto en varios idiomas.
Te dejamos el vídeo de nuestro unboxing:
Especificaciones Técnicas
Conectividad | Alámbrica por cable USB |
Color | Negro |
Sensor | Óptico PMW3392 |
Agarre | Tipo garra o palma para diestros |
Resolución | De 100 DPI a 18,000 DPI, en pasos de 1 DPI |
Iluminación | 3 Zonas. Logo, Scroll y indicador DPI |
Frecuencia de Sondeo | Hasta 8,000 Hz hyper-polling |
Dimensiones y Peso | 129 x 70 x 43mm (largo x ancho x alto) 74 gramos |
Cable | 2.1 metros recubierto de fibra textil. |
Compatibilidad | Windows 10, macOS 10.15 (o superiores) y Xbox One |
Software | iCUE disponible para Windows y macOS |
Garantía | 2 Años |
Puntos Clave
- Ultra Ligero: Los 74 gramos de este modelo garantizan movimientos rápidos y ágiles a los jugadores con mejores reflejos.
- Diseño ergonómico: El diseño ergonómico del Sabre PRO RGB proporciona a los jugadores una comodidad muy buena para agarres de tipo garra y palma.
- Corsair QUICKSTRIKE: Una distancia reducida entre la superficie de los botones principales y sus interruptores, proporcionan una respuesta más rápida al accionarlos.
- Sensor Pixart PMW3392: Uno de los mejores sensores del mercado que con un seguimiento de 450 IPS, 50G de aceleración y sus 18,000 DPI proporcionan una precisión imbatible.
- Interruptores OMRON: Equipado con los fiables switches OMRON capaces de garantizarnos hasta 50 millones de clics de vida útil.
- Corsair AXON: Tecnología capaz de transmitir a nuestro PC los movimientos de nuestro ratón hasta 8 veces más rápido hyperpolling nativo de 8,000Hz.
- Cable de baja fricción: Los más de 2 metros de cable están recubiertos de una fibra textil que proporciona una baja fricción en contacto con casi cualquier superficie lo que se traduce en movimientos más uniformes y ágiles.
- 5 perfiles incluidos: Podemos configurar hasta 5 presets e ir cambiándolos fácilmente desde el ratón e incluso ayudándonos de unos leds indicadores.
- Pads PTFE: Patas de PTFE 100% que nos proporcionan un desplazamiento por nuestra alfombrilla rápido y suave.
- Compatible con iCUE: Todas las opciones que se nos ocurran en este modelo pueden ser configuradas desde nuestro ordenador gracias al software iCUE que nos proporciona una interfaz moderna y amigable.
- Iluminación RGB en 3 puntos: Iluminación 100% configurable en colores y efectos en 3 zonas distintas del cuerpo del ratón.

3. Al reducir el espacio entre el botón de los clicks y el switch, conseguimos una respuesta más rápida.

6. Capaz de informar hasta 8 veces de la posición del ratón a nuestro ordenador en 1ms.
[alert type=»info» icon-size=»small»]
Utilizar este polling de 8,000Hz hace que se incremente la tasa de datos que tiene que manejar el PC. Por ello, se recomienda usar este hyper polling si tenemos un procesador Ryzen 7 de 2ª generación o equivalente y tener el ratón en un USB que esté directamente conectado a la placa base.
En caso de no tener estas especificaciones, podemos ajustar otro polling inferior desde el software de forma muy sencilla.
[/alert]
Diseño
El diseño de este Corsair Sabre RGB PRO destaca por ser un modelo ultraligero en un forma de ratón bastante tradicional.
La forma de este ratón permite un agarre de tipo garra para diestros aunque muy cercano también a uno de tipo palm si se desea.
Empezando por la parte superior, vemos una superficie de color negro en la que destaca en su base el logo de la marca que permite iluminación. Siguiendo con la parte superior, también tenemos un botón de selección de DPI en un acabado brillante que se encuentra muy disimulado con el diseño del cuerpo de este modelo.
Como mencionábamos en el apartado de puntos clave, los botones principales tienen una mínima separación con los interruptores por lo que estos botones también se encuentran muy integrados con el diseño del ratón.
La superficie de estos botones son de un plástico un poco más poroso y rugoso que el resto del cuerpo por lo que tendremos más grip en estas zonas.
La rueda del ratón es otro de los puntos con iluminación en este Sabre RGB PRO ya que además de una zona central de goma tenemos a los lados de esta rueda vemos ambos lados con que nos permiten una iluminación RGB personalizables.
El lateral izquierdo de este modelo tenemos los botones de avanzar y retroceder además de 3 indicadores leds que nos permiten saber que perfil DPI tenemos activo en un momento dado.
Siguiendo con la parte inferior, vemos 5 zonas con pads deslizantes de PTFE (4 a los lados y 1 en el centro a los lados del sensor).
Para acabar tenemos un cable USB de 2.1 metros recubierto de fibra textil que proporciona una resistencia mínima sobre la superficie en la que esté en contacto.
Precio
[content-egg module=Offer template=list]
Software y Personalización
Las múltiples opciones de configuración y personalización posible con el Corsair Sabre las podemos gestionar desde el software iCUE que recientemente ha recibido una actualización y que ofrece una nueva interfaz más modular y sencilla que la que ya teníamos hasta ahora.
Algunas de estas opciones que podemos ajustar desde iCUE son:
- Cambiar acciones de cada uno de los botones.
- Personalizar la iluminación RGB utilizando algunos de efectos predefinidos o configurando los nuestros así como la intensidad de luz.
- Ajustar 5 perfiles DPI a los valores que queramos al igual que un modo sniper y color del led indicador para cada uno.
- Calibración de la superficie que utilicemos con el ratón.
- Gestionar actualizaciones del firmware.
- Cambiar entre las distintas frecuencias de sondeo.
- Activar mejoras de precisión del puntero y botón de respuesta.
- Ajustes de ángulo y velocidad del puntero.
Te dejamos unas capturas del software junto a este Corsair Sabre RGB PRO:
Experiencia Personal y Opinión
Tras probar este ratón Corsair Sabre PRO RGB, dejaré mis impresiones personales.
Los ratones Corsair Sabre RGB PRO y Sabre PRO equipan un hardware puntero pensado para los profesionales de los esports. Todo ello, en un diseño discreto, ultraligero y manteniendo un precio económico.
Lo que más me ha gustado
☑️ Rendimiento/Precio – Un precio de salida muy bueno teniendo en cuenta que equipa un hardware y tecnologías punteras a la altura de los mejores modelos que podemos encontrar en el mercado.
☑️ Opción sin RGB – Además del modelo que hemos visto en esta review, también tenemos la posibilidad de elegir otro modelo sin RGB, ideal para los que este no es un punto atractivo y se lo quieren ahorran además en el precio.
☑️ Versatilidad del agarre – Este tipo de diseño entre claw y palm lo tenemos también en otras marcas de ratones gaming del mercado y ha demostrado su comodidad independientemente del agarre que nos guste más. En resumen, un diseño que independientemente del ratón del que vengamos, nos hará sentirnos cómodos inmediatamente con él.
☑️ Feedback de los botones – A parte de que la zona de los botones es un poco más rugosa que el resto del plástico utilizado en el cuerpo de este modelo, la sensación que dejan los clics al pulsarlos es notoria sonoramente y el el feedback que deja en el dedo sin apenas movimientos laterales de ningún tipo.
Lo que no me ha gustado tanto
❕ Agarres laterales – Aunque el agarre en este modelo es satisfactorio y no se llega a echar de menos una zona de goma que equipan otros muchos modelos, tenemos una zona estrecha de plástico brillante que personalmente pienso que no aporta mucho, salvo estética.
Este material plástico más brillante le da un toque más estilizado, pero también tiene unas ranuras en las que se suele acumular más suciedad por lo que el efecto estético se pierde al poco tiempo. Personalmente, hubiera preferido un diseño de plástico rugoso único que facilitara su limpieza por parte del usuario.
Desde PC Solución le otorgamos a este ratón gaming Corsair Sabre RGB PRO los premios de Oro de Producto Recomendado y Calidad precio, y el premio de plata de Diseño.