Corsair M65 RGB Ultra Review
De los múltiples modelos de ratones gaming de Corsair, el M65 lleva años siendo la opción más interesante de la marca para jugadores de FPS y MOBA’s.
Este modelo se caracteriza por su diseño, agarre y por tener un botón adicional al alcance del pulgar para ofrecernos de forma rápida una precisión acorde a las armas más precisas.
En esta review, vamos a ver un nuevo modelo recién llegado al mercado, el ratón gaming Corsair M65 RGB Ultra que trae un hardware actualizado a la nomenclatura M65 de la marca.
Unboxing
El M65 RGB Ultra viene presentado en una caja manteniendo el diseño que utiliza Corsair para la mayoría de sus periféricos. En la parte frontal vemos una imagen del producto con un acabado en distintas texturas mientras que en la parte posterior tenemos una lista de sus características más destacadas en distintos idiomas incluyendo el español.
Te dejamos el vídeo de nuestro unboxing para que puedas ver las primeras impresiones al abrir la caja del producto.
El contenido que nos vamos ha encontrar dentro de la caja está formado por:
- Ratón Corsair M65 RGB Ultra
- Manual y documentación del producto
- Set de 3 pesas con sus fijadores
Especificaciones Técnicas
Conectividad | Alámbrica por cable USB |
Color | Negro |
Sensor | Óptico CORSAIR MARKSMAN 650 IPS 50G Aceleración |
Botones | 8 Programables |
Resolución | De 100 DPI a 26,000 DPI, en pasos de 1 DPI |
Iluminación | 4 Zonas. Logo, rueda, indicador DPI y parte trasera. |
Frecuencia de Sondeo | Hasta 8,000 Hz |
Dimensiones y Peso | 117 x 77 x 39mm (largo x ancho x alto) De 97 a 115 gramos |
Cable | 1.8 metros. |
Compatibilidad | Windows 10, macOS 10.15 (o superiores) y Xbox One |
Software | iCUE disponible para Windows y macOS *macOS 10.15 o superiores (sondeo reducido a 1000Hz) |
Garantía | 2 Años |
Puntos Clave
- Estructura de aluminio: La estructura de aluminio anodizado del M65 RGB ULTRA ofrece una gran durabilidad en un diseño agradable.
- Sensor óptico CORSAIR MARKSMAN: Hasta 26.000 DPI nativos y un seguimiento de 650(IPS) con una aceleración de hasta 50G. El sensor MARKSMAN ha sido desarrollado junto con PixArt y es capaz de capturar cada movimiento del ratón con gran precisión.
- Interruptores ópticos OMRON: Los interruptores de clic izquierdo y derecho ofrecen respuestas ultrarrápidas y precisas, a la vez que
- Tecnología CORSAIR AXON: Registra y transmite sus movimientos y clics hasta 8 veces más rápido que los ratones gaming convencionales gracias a una tasa de sondeo nativa de 8.000 Hz.
- Sensores incorporados: Combina un giroscopio de seis ejes y un acelerómetro para permitir una distancia de despegue ultrabaja para un seguimiento más preciso al reposicionar el ratón, y es programable con gestos de inclinación para que puedas asignar tus habilidades a simples movimientos del ratón.
- Sistema de peso ajustable: Ajusta el centro de gravedad y el peso del M65 RGB ULTRA de 97g a 115g utilizando hasta seis pesas incluidas.
- Botones CORSAIR QUICKSTRIKE: Un diseño cargado con resortes que ofrece un espacio cero entre los botones primarios del ratón y sus switches, para que tus clics, disparos y hechizos sean más rápidos.
- Cable de baja fricción: Reduce la fricción al moverlo, lo que permite movimientos de ratón más rápidos, ajustados y precisos.
- 8 botones programables: Crea tu configuración ideal con reasignaciones de botones, macros personalizadas y más.
- Pads 100% de PTFE: Pads fabricados con almohadillas de PTFE de muy baja fricción, ofrecen el deslizamiento más suave y los movimientos más rápidos. Estos son fácilmente reemplazables si se desgastan con el paso del tiempo.
- Retroiluminación dinámica RGB: Personaliza la iluminación para añadir un toque personal a la estética de tu ratón.
- Software de configuración: CORSAIR iCUE permite el control de la iluminación dinámica RGB, la programación de macro y sincronización de la iluminación de todo el sistema con todos los dispositivos iCUE compatibles en toda tu configuración.
- Almacenamiento de perfiles onboard: Lleva tus perfiles de iluminación, macros y configuraciones de DPI a cualquier lugar y úsalos independientemente en el equipo que te encuentres gracias al almacenamiento de los mismo en el propio ratón.
Diseño
El Corsair M65 siempre ha sido uno de los modelos con uno de los diseños más característicos de la marca. Este en concreto, mantiene el diseño que teníamos ya en el M65 Elite que se caracterizaba por tener una estructura de aluminio anodizado a la vista en su parte delantera.
Otra de las características de este ratón es su agarre para diestros con una superficie amplia a baja altura. Al alcance del pulgar tenemos los botones de avanzar y retroceder así como un botón de precisión para bajar los DPI, algo muy característico de este modelo que lo hace ideal sobre todo para jugadores de FPS. Otra característica que encontramos, es la inclusión de dos zonas de goma en los laterales para mejorar el agarre.
El resto de botones los forman el principal, secundario, el scroll y los selectores de DPI. Los botones principal y secundario están pensados para una actuación rápida junto a los switches ópticos, por lo que se ha optado por una distancia mínima entre ellos y los switches.
En cuanto a la rueda del ratón, es uno de los puntos donde tenemos iluminación además del logo. Esta rueda tiene la función de clic central, está recubierta con goma texturizada y en su uso se pueden notar pequeños saltos que facilitan la precisión. La zona iluminada del logo también es aprovechada para mostrar un efecto de iluminación en la parte inferior en forma de rejilla.
Por último, nos deslizamos a la parte inferior de este M65 RGB Ultra en la que tenemos el mismo diseño visto en el M65 Elite. Este diseño destaca por sus 4 pads deslizantes reemplazables y 3 zonas redondas para incorporar las pesas incluidas en caso de necesitarlas. Estas pesas están formadas por 6 unidades que hacen que el peso de 97 gramos pase a 115 gramos en caso de utilizarlas todas. Las posiciones de las pesas son 3, y según en que hueco las pongamos, las sensaciones serán diferentes.
Software
Al igual que la mayoría de periféricos de la marca, podemos utilizar el dispositivo directamente tras conectarlo a nuestro ordenador. Igualmente y como siempre, el encargado de ofrecernos una interfaz para configurar las múltiples opciones del periférico es el software Corsair iCUE.
En esta ocasión, como hemos podido ver en la sección de puntos clave, este M65 RGB Ultra es uno de los ratones en el mercado con más opciones configurables gracias a los sensores que incorpora, por lo que para un mejor aprovechamiento de este modelo, lo ideal es que tengamos instalado iCUE en nuestro equipo para que entre otras cosas podamos configurar:
- Asignaciones de teclas y macros
- Configuración de efectos de iluminación
- Configuración de gestos
- Selección de valores DPI, creación de perfiles e iluminación asignada
- Calibración de la superficie
- Gestión del firmware
- Frecuencia de sondeo
- Ajustes de ángulo y altura de elevación
Te dejamos unas capturas de iCUE junto a este M65 RGB Ultra para que puedas ver algunos de los menús de configuración.
Gestos
El control de movimiento de seis ejes del M65 RGB ULTRA también nos permite implementar nuevos comandos accionados por gestos y opciones de mapeo de macros.
Estos gestos son personalizables en pasos de 10 grados por lo que además de los 8 botones físicos programables de este modelo, podemos contar con otros botones virtuales adicionales para asignarles acciones como recargar el arma en tu juego favorito o hacer un ALT+TAB para cambiar de pantalla si inclinamos el ratón hacia un lado.
Precio
Experiencia Personal y Opinión
Tras probar este Corsair M65 Ultra, dejaré mis impresiones personales destacando lo que más y menos me ha gustado del producto.
Me encanta el punto de agresividad y robustez que le da la estructura de aluminio al descubierto, un diseño el de este M65 que siempre me ha parecido de los más atractivos de la marca.
Si queremos irnos a un modelo con multitud de botones físicos, podemos elegir el Scimitar, pero con la funcionalidad de los gestos, todo cambia. La inclusión de estos «botones virtuales» en forma de gestos, nos brinda la posibilidad de agregar nuevas funciones a nuestro ratón y tras acostumbrarnos a estos los usaremos como si fueran un botón cualquiera más.
Tanto el sensor MARKSMAN a medida como los switches ópticos que equipa este modelo es de lo mejor que tenemos en el mercado y ofrecen un rendimiento sobresaliente por muy exigente que seas. Por otra parte, el deslizamiento por la alfombrilla se nota suave y uniforme y el feedback de los clics se nota muy estable, rápido y preciso.
Desde PC Solución le damos a este ratón Corsair M65 RGB Ultra los premios de Oro de Producto recomendado y Diseño.