Corsair Katar Pro Wireless Review

Cubrir todos los distintos gustos y necesidades de cada jugador en cuanto a ratones, implica tener distintas gamas dentro del catálogo de una marca.

Corsair, cuenta actualmente con uno de los catálogos más extensos dentro del mercado de ratones y es posible encontrar este tipo de periférico en distintos tamaños, agarres y funcionalidades.

En esta review, nos centraremos en el ratón Corsair Katar Pro Wireless, una actualización del Corsair Katar que ya teníamos en el mercado pero con especificaciones más potentes y en versión inalámbrica.

 

Unboxing

El periférico viene presentado en una caja de color negro junto a la nueva tonalidad de amarillo más claro que también pudimos ver en los últimos productos de la marca.

En la parte frontal vemos una imagen del ratón desde arriba en un plástico muy cuidado con diferentes texturas.

En la parte trasera, tenemos algunas de las características más destacadas en distintos idiomas.

En los laterales vemos textos con el nombre de la marca y un eslogan referente al periférico mientras que en la parte inferior de la caja tenemos unos iconos que nos muestran el contenido de la caja.

En el interior de la caja nos encontramos con:

  • Ratón Katar Pro Wireless
  • Receptor USB
  • Pila AA
  • Manual de Usuario y documentación adicional

 

Te dejamos un vídeo de nuestro unboxing del producto:

 

Especificaciones Técnicas

Conectividad SLIPSTREAM WIRELESS 2.4Ghz, Bluetooth de baja latencia
Batería Pila AA incluida. Hasta 135 horas de autonomía.
Sensor Pixart PAW3325 Óptico
200 – 10.000 DPI, con saltos de 100 DPI
Perfiles 3 Perfiles seleccionables desde el ratón
Iluminación 1 Zona RGB
Tasa de Sondeo 1000Hz
Dimensiones 115.8(Largo) x 64.2(Ancho) x 37.8(Alto) mm
Botones 6
Peso  96 gramos
Garantía 2 años

 

Características

  • Rapidez inalámbrica: Con la tecnología hiper-rápida, SLIPSTREAM CORSAIR WIRELES. También con Bluetooth® de baja latencia.
  • Ligero y ágil: Peso de sólo 96 g, el KATAR PRO WIRELESS es genial para horas de juego en FPS o MOBA.
  • Autonomía duradera: Se alimenta por una sola pila AA con hasta 135 horas de duración.
  • Forma simétrica compacta: Genial para los estilos de agarre tipo garra y punta de los dedos.
  • Sensor óptico de 10.000 DPI: Un sensor PMW3325 de PixArt que ofrece una precisión y alta exactitud de seguimiento.
  • Seis botones totalmente programables:  Posibilidad de macros personalizadas y remapeo de botones
  • Configuración simple: Sólo tienemos que conectar el adaptador inalámbrico a un puerto USB y encender el ratón para empezar a jugar.
  • Software CORSAIR iCUE: Permite la programación fácil de macros personalizadas, remapeo de botones, sensibilidad del ratón, calibración de la superficie y más desde una interfaz intuitiva.
  • Cambiar DPI sobre la marcha: Podemos cambiar entre tres ajustes de DPI preestablecidos sin tener que interrumpir la partida gracias a un botón dedicado.
  • Almacenamiento de perfiles: Guarda tus ajustes favoritos de DPI e iluminación para llevarlos a cualquier PC o portátil.

 

Diseño

En lo perteneciente al diseño, este Katar Pro Wireless (también disponible en versión con cable) mantiene tanto la ligereza como la forma compacta característica que teníamos con el modelo Katar existente, aunque este nuevo modelo tiene la superficie de la palma más achatada.

[twenty20 img1=»33400″ img2=»33401″ offset=»0.5″ before=»Corsair Katar» after=»Corsair Katar Pro Wireless»]

Mantenemos el botón de selección de DPI aunque este ahora se integra más en el diseño del ratón. La rueda en su parte exterior es de goma texturizada y carece de desplazamiento lateral.

En los laterales vemos como los típicos agarres que suelen ser de goma han pasado a ser de un plástico poroso y texturizado que pretende ofrecer el mismo grip que la goma sin envejecer y deteriorarse tanto como esta. También en esta zona, tenemos dos botones en el lado izquierdo que podemos remapear para utilizarnos a nuestro gusto o dejarlos por defecto para que hagan la función de adelante/atrás.

Para acabar con la parte superior, vemos un discreto y elegante logo de Corsair con una pequeña muesca que nos sirve para destapar la tapa que deja a la vista el sitio para la pila y el receptor USB.

Otro detalle a destacar y que hemos visto en los últimos productos de Corsair, es un conjunto de letras que identifica el modelo que se encuentra en el botón del clic izquierdo (//KTWL)

En la parte inferior vemos 3 zonas deslizantes de PTFE junto al sensor y el botón para apagar y seleccionar el modo de funcionamiento Bluetooth o Slipstream.

 

Software

Aunque este modelo inalámbrico solo tenga una única zona RGB más relacionada con la funcionalidad que con la estética, no significa que el software iCUE no pueda aportar valor.

Para las configuraciones de asignación de acciones de los botones, creación de perfiles de DPI y otras de rendimiento, podemos ayudarnos de este software para realizar las configuraciones de este ratón desde una interfaz sencilla e intuitiva.

Te dejamos algunas capturas de lo que puedes configurar en este Katar Pro Wireless desde iCUE:

Algunas opciones de las más interesantes las encontramos en el menú Panel y nos permiten configurar opciones que nos ayudarán a que la autonomía sea mayor así como comprobar el estado de la pila.

 

 

Precio

[content-egg module=Offer template=list]

 

Experiencia Personal

Tras probar este ratón Corsair Katar Pro Wireless dejaré mis impresiones destacando lo que más y menos me ha gustado.

El Corsair Katar Pro Wireless es un ratón gaming inalámbrico con unas características equilibradas en las que destaca su diseño ligero, sobrio y su correcto rendimiento dentro del rango de precio en que se encuentra.

 

Lo que más me ha gustado 🙂

Diseño – El diseño de este Katar Pro destaca por su ligereza, elegancia y minimalismo en un dispositivo gaming discreto que encajaría perfectamente en builds más ofimáticas.

Rendimiento suficiente  – Aunque los 10.000 DPI puedan parecernos algo justos, la verdad, es que con una sensibilidad adecuada en el Pixart PAW3325 son suficientes para obtener un rendimiento muy bueno y suficiente para la mayoría de jugadores. En cuanto a la tecnología inalámbrica Slipstream, su rendimiento hace que se nos olvide que estamos ante un ratón sin cable aunque la autonomía en este modo se encargue de recordárnoslo.

Precio – El empaquetado exterior del producto esta a la altura de los productos más completos y caros de la marca, esto junto a los materiales del ratón hace que el precio al que podemos encontrar actualmente el periférico sea tan atractivo.

 

Lo que no me ha gustado tanto 😐

Pilas – Las hasta 135 horas de autonomía en modo Bluetooth me parecen suficientes, incluso las algunas menos en modo inalámbrico Slipstream. Lo difícil de digerir para algunos usuarios a estas alturas puede ser el uso de pilas como modo de alimentación.

Lo ideal hubiera sido que este Katar Pro Wireless contase con una batería en su interior como el modelo Dark Core RGB Pro entre otros, pero también hay que reconocer que posiblemente de ser así, no estaríamos ante un ratón tan económico.

Por otra parte, mirando y mirando el lado positivo, no sufriremos la degradación que suelen padecer las baterías con el paso del tiempo y uso en el que estas ven mermada su autonomía, ya que con las pilas este problema no existe.

 

Desde PC Solución le damos a este Corsair Katar Pro Wireless los premios de Plata de Producto Recomendado y de relación Calidad/Precio.