En esta review, vamos a ver a fondo todos los detalles de la alfombrilla Corsair Gaming MM300 en su versión de menor tamaño. Este modelo Small Edition comparte materiales y diseño con sus otras versiones de más tamaño de la gama MM300 por lo que si lo que buscas una review de la versión Extended o Medium Edition, esta será una buena referencia también.
Los modelos MM30 de alfombrillas de Corsair, están pensados para entornos Gamers y para ser usadas con ratones con un valor alto de DPI. Como es lógico también podemos utilizarlas en entornos ofimáticos o de uso general ya que están hechas para funcionar con ratones tanto ópticos como láser.
Empaquetado
Como es normal en este tipo de alfombrillas gamers, nos encontramos que viene enrollada en una caja de cartón muy cuidada en la que podemos apreciar su diseño. Además también podemos encontrar 2 documentos correspondientes a la garantía del producto.
Dimensiones
En este apartado vamos a ver las dimensiones de este modelo Small Edition, recordando de nuevo que podemos encontrar esta alfombrilla en otros tamaños. Sus dimensiones son 265 mm de ancho, 210 mm alto y 3 mm de profundidad o altura.
Aunque todo depende a lo que estemos acostumbrados, este tamaño Small Edition es suficiente para un uso general e incluso Gamer sin ningún problema. En la siguiente imagen podemos apreciar su tamaño.
Materiales
La superficie de esta alfombrilla es de un material textil agradable al tacto y pensado para tener una baja fricción con la parte inferior del ratón.
En la parte inferior nos encontramos con una superficie de caucho que se encarga de fijar la alfombrilla para que al usarla no tengamos ni el menor desplazamiento de la misma.
Diseño
El diseño de esta alfombrilla no es demasiado llamativo al no utilizar colores vivos, pero su diseño imitando metal pulido y utilizando el color gris y negro para las velas del logo de Corsair, consigue una apariencia muy elegante. Este diseño utilizando imperfecciones hará que la alfombrilla seguramente envejezca mejor ya que las marcas de uso pasarán más desapercibidas.
Además, recubriendo los bordes podemos encontrar costuras reforzadas que harán que la superficie de la alfombrilla no se acabe separando de la base. Este es un punto importante a tener en cuenta en este tipo de productos ya que en muchas ocasiones, este es el motivo principal de que tengamos que acabar comprando otra alfombrilla nueva.
Resultado y Experiencia
En este tipo de productos, para conocer el resultado ofrecido tras la compra es necesario que pase al menos un año de uso intensivo. De todas formas tras usarlo durante horas se puede intuir que el producto de una alta calidad, ya que tanto el tacto con los materiales como su apariencia así lo demuestran dando la sensación de un producto premium.
Actualmente podemos encontrar esta alfombrilla por aproximadamente unos 14€, un precio acorde a lo que nos podemos encontrar en sus rivales como pueden ser la NewsKill Atami o las Ozone Ground Level de esta gama. Aunque de estas competidoras no todas incluyen detalles como las costuras reforzadas.
En resumen, este modelo de alfombrilla Corsair Gaming MM300 Small Edition como sus hermanas de mayor tamaño, son una buena compra en este rango de precios sin meternos en las más avanzadas que podemos encontrar actualmente con iluminación y demás.