Hemos mencionado en muchas ocasiones, que los archivos PDF son muy prácticos debido a lo extendido que está este formato. Existen multitud de formatos de archivos de texto e imagen, pero hay un formato que casi todos conocen, el PDF.
Además, actualmente no tenemos la necesidad de instalar un programa adicional para ver este tipo de archivos, el propio Microsoft Edge incluido en Windows 10 nos permite abrir PDF’s. Después de ver cómo guardar una página web en PDF o cómo guardar un correo en PDF, vamos a ver como convertir imagen a PDF en nuestro ordenador.
Mencionar, que existen numerosos programas que nos permiten realizar esta acción, pero en esta ocasión, vamos a ver como hacerlo sin utilizar ningún programa.
Como Guardar o convertir imagen a PDF
Lo primero que haremos, será hacer click derecho sobre la imagen o foto que queramos convertir a PDF. Una vez hecho esto, seleccionamos la opción del menú contextual Imprimir
Tras realizar el paso anterior, nos aparecerá una ventana como la siguiente que podemos ver en la imagen.
En esta ventana, nos aseguramos que en la opción impresora aparece marcada Microsoft Print to PDF como vemos a continuación.
Finalmente, pulsamos el botón de Imprimir que se encuentra en la parte inferior de la ventana.
Por último, nos parecerá una ventana en la que podremos elegir el nombre con el que se guardará el PDF y su ubicación. Una vez configurado esto, pulsamos el botón de Guardar.
Con estos pasos ya tendríamos convertida nuestra imagen a PDF. Ahora sólo nos quedaría abrirla con un visor de este tipo de archivos para comprobar que todo ha salido correcto. Te recordamos de nuevo que en Windows 10 puedes abrir PDF’s con Microsoft Edge. También puedes hacerlo con otro navegador de internet como puede ser Google Chrome o Firefox.