Facebook por si solo no puede saber si la persona que se esta registrando en el sistema es un asesino maniático al estilo de “Scream” o no, por lo tanto, todos estamos expuestos a personas que no necesariamente utilizan la red de Facebook para encontrar o estar en contacto con amigos, si no que muchas veces algunas personas la utilizan como herramienta en la ejecución de planes con un fin negativo.
Si tu eres un padre consciente de esta posibilidad y te angustia el hecho de saber que tus hijos pueden ser víctimas de algún abuso, puedes seguir los siguientes tips, que te orientarán un poco a como ayudarle a tu hijo a utilizar Facebook de una manera prudente:
- Dales una breve introducción de seguridad en Internet: Explicarles la forma en que funciona la red, muéstrales casos de ataques informáticos y engaños virtuales que puedes encontrar en cualquier sitio de noticias.
- No dar jamás su contraseña a nadie: El método de seguridad por excelencia en internet, es el uso de palabras clave o passwords para restringir el acceso a personas ajenas a nuestras cuentas. Ser cuidadosos con la forma en que utilizamos nuestros passwords, es un buen habito en el uso de las redes sociales e internet en general y evita posibles situaciones en las cuales puedan suplantar lar la identidad de nuestros hijos.
- Conocer la configuración de privacidad: Si te tomas unos minutos al día para conocer estas configuraciones, aprenderás a utilizarlas en poco tiempo. Accediendo a esta opciones o ajustes de Facebook podremos hacer menos accesible nuestra información a personas desconocidas.
- Bloquear a cualquiera que envíe contenido no deseado: Debemos denunciar a las personas que comparten o envían contenido imprudente, no deseado u ofensivo, recuerda que en Facebook estas denuncias son totalmente anónimas.
Es de suma importancia orientar a nuestros hijos en el uso de las redes sociales e internet en general, la única arma en este medio ante los engaños, es el conocimiento, aprendamos a protegernos. ¿Tienes un tip de sugerencia?, menciónalo en el área de comentarios.
Fuente : http://tutorialesfacebook.com/ Grillonic