Indiscutiblemente los últimos avances tecnológicos cada vez son más significativos. De tal manera que la nueva conexión 5G telefónica promete renovar por completo el campo de las telecomunicaciones. Por consiguiente, en nuestra publicación conocerás más a fondo esta particular tecnología.
¿En qué consiste la conexión 5G?
Básicamente esta nueva tecnología de telecomunicaciones 5G busca incrementar la velocidad de transmisión de datos. Especialmente con el incremento de terminales en una misma antena disminuyendo la latencia. Es decir, aumentar la velocidad de transmisión eliminando al mínimo posibles retardos dentro de la red.
Lo que diferencia a esta telefonía 5G de su antecesor 4G es la frecuencia en la que trabajan. Un ejemplo de esto es que el 4G se desenvuelve en una frecuencia baja, entre 800 MHz y 2.5GHz. Además, el 5G pretende desenvolverse entre los 28 GHz y 38 Ghz.
Beneficios de la telefonía 5G.
Especialmente todo lo comentado anteriormente se traduce en una considerable mejora de las redes telefónicas actuales. Por esta razón los servicios de video llamadas, videojuegos en línea, páginas de streaming y demás servicios de la red tendrán un mejor desempeño.
En consecuencia, no solo se reducirán los tiempos en transmisión de datos, si no los fallos asociados a la misma, brindando una mejor experiencia de navegación al cliente.
Por otro lado, se espera que la aplicación de la tecnología 5G reduzca el consumo de batería. En contraste a la utilización de la telefonía 4G. De tal manera que los distintos dispositivos conectados a están tenga una mayor autonomía.
En el siguiente vídeo podemos ver información acerca de la alianza entre la compañía Intel y otras del sector en la que ya empiezan a apostar en esta nueva tecnología.
Posibles cambios de la telefonía 5G en la tecnología actual.
Evidentemente la aplicación de la conexión 5G tendrá un impacto en los teléfonos. En consecuencia, va a ser necesario que los dispositivos que pretendan utilizar esta telefonía cuenten con el SIM y la banda habilitada para la misma. Aunque en la actualidad aún se encuentra en desarrollo se espera su comercialización para el año 2020.
En este post podemos encontrar información más actual sobre este tipo de tecnología que puede ser un importante motor de innovación tecnológica .