Cómo evitar ir a prisión en Starfield



Los jugadores de Starfield pueden enfrentar consecuencias legales si son capturados cometiendo un acto delictivo y no logran escapar.

Aunque suena preocupante, las implicaciones no son tan severas y, si te dedicas en el juego, podrían ser más bien moderadas en el mejor de los casos. Hasta ahora, hemos observado que la duración de la condena está directamente relacionada con la «generosidad» de tus acciones.

Si cometes un delito y los personajes en el juego se percatan de ello, se ofrecerá una recompensa por tu captura en esa región. A continuación, exploraremos el funcionamiento del sistema penitenciario en Starfield.

Consecuencias de ir a la cárcel en Starfield

Si terminas siendo detenido y enviado a prisión en Starfield, deberás desprenderse de todas tus posesiones robadas y se te restará una cierta cantidad de puntos de experiencia.

[alert type=»info» icon-size=»normal»]Algunos jugadores no se han percatado de la disminución de la XP y han pensado que se les había bugueado el nivel, pero no, se debe a esto.[/alert]

Aunque no suena tan grave, la duración de tu estancia en la cárcel de Starfield está directamente relacionada con la recompensa por tu captura.

Una recompensa de 500 créditos puede resultar en 5 días de prisión y la pérdida de experiencia correspondiente a esos días.

[alert type=»info» icon-size=»normal»]Mencionar que tu experiencia no caerá por debajo de cero y no perderás ningún nivel.[/alert]

Aunque no es una gran pérdida, perder puntos de experiencia significa que tendrás que volver a acumular experiencia. Dicho esto, existen algunas formas de evitar por completo la cárcel que es importante que conozcas.

Si estás robando un ítem aparecerá este icono rojo.

Evitar la cárcel en Starfield

Dado que tener una recompensa en una región no implica necesariamente problemas en otra, los jugadores pueden planificar su escape a otro sistema para evitar la prisión en Starfield.

Sin embargo, existen otras formas de eludir la cárcel en el juego que te detallamos a continuación:

  • Enfrentarse a los guardias de seguridad – No es recomendable en lugares como Neón o Nueva Atlántida, ya que la seguridad está muy presente y seguirán apareciendo más guardias.
  • En regiones específicas como Neón, los jugadores pueden intentar sobornar a los oficiales. Además de Neón, hay algunos otros sistemas en los que esta opción estará disponible. Aunque el soborno puede resultar costoso, te permitirá conservar tus bienes robados.
  • Entregar los bienes robados, pagar la multa (es decir, tu recompensa) y marcharte.
  • El rasgo de persuasión podría ayudar a los jugadores a convencer a los guardias de seguridad de que acepten un soborno, incluso cuando el sistema no lo permita. Sin embargo, las posibilidades de éxito con esto son bajas.

Si conoces alguna forma más te agradecemos que la dejes en los comentarios 😉