Comic Sans : El Origen de la Fuente más Odiada
En la era de los Memes estamos acostumbrados a ver ridiculizada esta fuente sinónimo del mal gusto (para algunos) y poca seriedad.
En este post, te dejamos una pequeña historia del origen de esta fuente tan odiada pero a la vez tan popular.
Origen de la Fuente Comic Sans
Inspirado por los cómics de The Dark Knight Returns y Watchmen, el diseñador Vincent Connare comenzó a crear Comic Sans en octubre de 1994 como una fuente informal para Microsoft Bob que era una interfaz de usuario lanzada para Windows en marzo de 1995 que utilizaba objetos dentro de una casa de dibujos animados para representar programas (por ejemplo, al hacer clic en un papel y un lápiz sobre el escritorio se abría un procesador de textos).
Sin embargo, la fuente no fue terminada a tiempo para ser incluida en Microsoft Bob, interfaz que fue mal recibida y descontinuada al año siguiente.
En su lugar, Comic Sans apareció por primera vez en los globos de voz y otros cuadros de diálogo de Microsoft 3D Movie Maker, un juego que se comercializó como una forma de que los niños hicieran películas de dibujos animados en 3D.
La fuente también se lanzó el mismo año en el paquete adicional de Microsoft Plus! de $50 para Windows 95 y el año siguiente en Microsoft Comic Chat, un cliente gráfico de IRC lanzado con IE 3.0 en 1996.