Colaboración de Intel y Oracle en el rendimiento de memoria persistente de Optane DC para Oracle Exadata X8M

El primer y único sistema de memoria persistente compartido del mundo optimizado para la base de datos Oracle

ORACLE OPENWORLD, San Francisco, 16 de septiembre de 2019 – Intel Corporation y Oracle anunciaron hoy que Oracle está incorporando las capacidades de alto rendimiento de la memoria persistente DC de Intel® Optane™ a su plataforma Exadata de próxima generación, Oracle Exadata X8M.

Exadata impulsa Oracle Autonomous Database, Oracle Cloud Applications y la infraestructura de bases de datos de alto rendimiento de la mayoría de los principales bancos, empresas de telecomunicaciones y minoristas del mundo.

Construido con procesadores escalables Intel® Xeon® de segunda generación estándar de la industria, memoria Intel® Optane DC persistente y red RoCE de 100 gigabits, Oracle Exadata X8M está diseñado para soportar los exigentes requisitos actuales de procesamiento de transacciones en línea (OLTP), análisis y bases de datos de cargas de trabajo mixtas, así como la consolidación de bases de datos y el aprendizaje de máquinas en bases de datos. Esta integración única en su tipo está diseñada para proporcionar a los clientes un rendimiento superior en actividades sensibles a la latencia, como el comercio de valores de alta frecuencia, el procesamiento de datos de Internet de los objetos (IO), la detección de fraudes e intrusiones en tiempo real, el comercio financiero y las aplicaciones que requieren interacciones humanas en tiempo real.

La memoria persistente Intel Optane DC representa una nueva clase de memoria y tecnología de almacenamiento diseñada específicamente para el uso en centros de datos. (Crédito: Intel Corporation)

En Intel nos centramos en proporcionar una base de plataforma que permita a los clientes liberar el valor de los datos. La integración de los procesadores Xeon Scalable de segunda generación de Intel y la memoria persistente DC Optane en los productos Exadata X8M de Oracle es una extensión de nuestra asociación a largo plazo para ofrecer soluciones innovadoras a empresas de todo el mundo, afirmó Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo de centros de datos de Intel. Al permitir análisis más rápidos y tiempos de respuesta mejorados, nuestros clientes están experimentando lo que es posible con la memoria persistente de Optane DC.

Nuestra colaboración con Intel establece un nuevo estándar de la industria para soportar bases de datos con el mayor rendimiento y disponibilidad, dijo Juan Loaiza, vicepresidente ejecutivo de Mission-Critical Database Technologies en Oracle. Oracle e Intel han integrado tecnologías de memoria persistente de última generación en la principal máquina de bases de datos de la empresa para ofrecer acceso en tiempo real a los datos más importantes. Esto trasciende las fronteras de los sistemas de almacenamiento compartido y servidores convencionales que simplemente no pueden seguir el ritmo de este nivel de innovación.

La memoria persistente Intel Optane DC es una innovación revolucionaria en la jerarquía de almacenamiento de memoria que combina el desempeño cercano a DRAM con la persistencia de datos de almacenamiento. Habilitada en procesadores Intel Xeon Scalable de segunda generación, la memoria persistente de CC de Optane permite una mayor capacidad total de memoria por plataforma y un acceso a los datos persistentes mucho más rápido y direccionable por bytes que incluso las mejores unidades SSD de su clase.

La implementación de la memoria persistente Intel Optane DC de Exadata X8M es única en la industria, ya que Exadata utiliza la sofisticada tecnología de acceso remoto directo a la memoria (RDMA) para permitir que la base de datos acceda directamente a la memoria persistente desplegada en los servidores de almacenamiento compartido inteligente, pasando por alto toda la pila de software del sistema operativo, la red y el IO. Esto reduce la latencia de IO en Exadata X8M diez veces en comparación con la versión anterior de Exadata.

 

El Oracle Exadata X8M ejecuta muchas de las aplicaciones de uso crítico del mundo. Exadata es la base de Oracle Autonomous Database. (Crédito: Oracle)

 

Exadata: 10º aniversario de la colaboración con Intel

Exadata X8M representa más de 10 años de continuas innovaciones e ingeniería profunda. Exadata hoy en día ejecuta muchas de las aplicaciones de misión crítica del mundo, incluyendo cuatro de cada cinco de los mayores bancos, empresas de telecomunicaciones y minoristas. Más del 77 % de las 100 empresas de Fortune Global 100 manejan Exadata.

Exadata es la base de Oracle Autonomous Database, que utiliza el aprendizaje automático para proporcionar un servicio de base de datos autodirigido, seguro y autorreparador que ofrece un sistema mucho más fiable con una seguridad excepcional que hace que las organizaciones y los desarrolladores sean más productivos.

Oracle ofrece flexibilidad de elección e implantación, permitiendo a los clientes utilizar Exadata en cualquier lugar – en Oracle Cloud, como el núcleo de la exclusiva Exadata Cloud Gen 2 de Oracle en el servicio de atención al cliente y en las instalaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *