CD Projekt RED ha lanzado la actualización 4.03 para The Witcher 3 Next-Gen, destinada a brindar mejoras significativas en el rendimiento y la funcionalidad del juego.
Las mejoras de rendimiento se concentran en la iluminación global con trazado de rayos y los reflejos también con esta tecnología, lo que resulta en una experiencia visual más realista y envolvente. Además, se han solucionado los problemas relacionados con las sombras con trazado de rayos, lo que garantiza una representación precisa y coherente de las escenas en el juego.
La actualización también aborda un problema específico relacionado con el bloqueo de DirectX 11 que afectaba a ciertas unidades de procesamiento gráfico de AMD. Mediante esta solución, se ha logrado una mayor compatibilidad y estabilidad con estas GPUs, asegurando una experiencia fluida para los jugadores.
Además, la versión 4.03 introduce el soporte para Intel Xe Super Sampling, una tecnología que mejora la calidad de imagen y reduce el impacto en el rendimiento. Esto permite a los jugadores disfrutar de una mayor fidelidad visual sin comprometer el rendimiento general del juego.
Por último, se han corregido problemas relacionados con la iluminación cuando la iluminación global con trazado de rayos está desactivada. Esto asegura una coherencia visual en todas las configuraciones de iluminación y evita posibles discrepancias en la calidad de la iluminación.
Además de estas mejoras técnicas, la actualización también incluye numerosas correcciones visuales lo que garantiza una experiencia de juego más fluida y pulida para todos los jugadores.
Con esta actualización, CD Projekt RED demuestra su compromiso continuo de brindar un juego de calidad y satisfacer las expectativas de la comunidad de jugadores. The Witcher 3 Next-Gen se posiciona como un título de referencia en cuanto a rendimiento, calidad visual y experiencia de juego.
Aquí están las notas completas de la versión:
Parche 4.03
ESPECÍFICO PARA PC
- Se solucionó un problema con las sombras de la vegetación con trazado de rayos que “aparecían”, según la proximidad y el ángulo de Geralt.
- Se ha solucionado un problema por el que, al desactivar y activar repetidamente los reflejos y las sombras con trazado de rayos, podían aparecer sombras negras en los bordes de los objetos.
- Se solucionó el problema por el cual la versión DirectX 11 del juego podía bloquearse al iniciarse o después de cargar una partida guardada en ciertas GPU AMD.
- Se agregó soporte para Intel Xe Super Sampling, una tecnología de mejora que utiliza el aprendizaje automático para mejorar el rendimiento y la calidad de la imagen.
- Se corrigieron algunos problemas de iluminación con los reflejos del espacio de la pantalla cuando la iluminación global con trazado de rayos está desactivada.
- Mejoras en el rendimiento de la iluminación global con trazado de rayos y los reflejos con trazado de rayos.
- Se solucionó un problema por el cual podían aparecer salpicaduras moradas en la pantalla al montar Roach a través de charcos de agua.
ESPECÍFICO DE CONSOLA
- La ventana emergente Cross Progression ahora mostrará correctamente qué cuenta ha iniciado sesión.
- Se solucionó un problema por el que aparecían rayas oscuras o sombras en Geralt en la pantalla de inventario cuando el modo de rendimiento estaba habilitado en PlayStation 5.
- Se solucionó un problema por el cual el juego podía congelarse o tartamudear brevemente cuando se guardaba automáticamente en las consolas nextgen.
- Se solucionó el problema de las caídas de rendimiento en las consolas nextgen al usar Witcher Senses en Beauclair y Novigrad.
VISUAL – Exclusivo para PC y Next Gen
- Se solucionó un problema por el cual una cuadrícula de puntos de luz podía aparecer en el suelo y las paredes en ciertas condiciones climáticas con Ray Tracing habilitado.
- Las telarañas ya no cambiarán de color al mover la cámara con Ray Tracing habilitado.
- Se solucionó un problema por el cual algunas texturas en los personajes durante las escenas de corte aparecían como no renderizadas por completo.
- A través del tiempo y el espacio: se solucionó un problema por el cual la niebla en Poisoned Valley era rosa en lugar de blanca.
MISIONES Y JUEGO – Exclusivos para PC y Next Gen
- Se agregó el mod hecho por la comunidad Next Gen Script Fixes de Sergeanur.
MISIONES Y JUEGO – Disponible en todas las plataformas
- A la sombra del fuego eterno: la música ambiental de la misión ya no seguirá sonando después de completarla.
- Para los jugadores que ya han experimentado este problema, puede ser necesario ingresar nuevamente a las alcantarillas de Novigrad u Oxenfurt para resolverlo.
- Se agregó una opción para aplicar aceites automáticamente en combate.
- Con la excepción de pociones y decocciones, ahora es imposible que Geralt coma o beba bajo el agua.
*Estos son solo los cambios más destacados. El parche contiene otras correcciones menores que no mencionamos en esta lista.