Biografía
Nacido en Sicilia en 1905, Carlo Falcone llegó a América en 1913 y rápidamente se unió a la familia Moretti. Dirigió su operación de contrabando durante la Prohibición, trabajando con Eddie Scarpa para traer alcohol de Canadá. Carlo conspiró secretamente con Frank Vinci para asesinar a Tomaso Moretti en 1933, poniendo fin a la Guerra Vinci-Moretti y tomando el control de la familia Moretti por sí mismo.
Carlo Falcone es dueño del The Maltese Falcon, un restaurante en el centro. Obtuvo su nombre debido a su amor por las novelas de detectives. Su subjefe Eddie Scarpa lleva el día a día del restaurante, pasando la mayor parte del tiempo en el bar.
Es conocido por ser un gran filántropo en Empire Bay, como generoso benefactor se hizo cargo de gran parte de los costos de construcción del Observatorio Zavesky. Carlo es un despiadado y un estratega apto que ve a la mafia americana como necesitada de romper con sus tradiciones sicilianas. Reconoce que la mafia se enriqueció con la Prohibición, y que necesitan un flujo de ingresos similar para mantenerse en paz.
En 1950 se intentó asesinar a Carlo mientras visitaba el club Garden of Eden en Oyster Bay. El intento de asesinato fue llevado a cabo por Rocco, uno de los capos de Carlo, y su tripulación, en un intento de apoderarse de la familia. Eddie Scarpa y Joe Barbaro lucharon contra el ataque, luego persiguieron a Rocco hasta una obra en construcción y acabaron con él.
Al año siguiente, el coche que llevaba al contable de Carlo, Harvey «Beans» Epstein, desapareció junto con sus dos guardias. Pensando que la Familia del Crimen de Clemente estaba haciendo un movimiento sobre él, Carlo envió a Vito Scaletta a seguir a Luca Gurino, quien finalmente llevó a Vito al Matadero de Clemente, donde tenían a los hombres. Después de eliminar a los hombres de Clemente que custodiaban el matadero, Vito dejó que Tony Balls acabara con Luca para informar a Eddie Scarpa. Al llegar al Halcón Maltés, Vito y Joe Barbaro fueron llevados a la familia Falcone como hombres.
Al darse cuenta de que la venta de drogas como la heroína y la marihuana podía proporcionar un flujo constante de dinero a la familia, Falcone estableció operaciones para abastecer a Empire Bay. Cuando se enteró de que Alberto Clemente se había abierto paso a empujones y estaba robando sus clientes, envió a Vito Scaletta y a Joe Barbaro a matarlo bombardeando la reunión familiar en el Hotel Empire Arms. Esto resultó en la muerte de Clemente y la mayoría de su familia criminal, dejándolos fuera del negocio para siempre. Luego se propuso eliminar a Frank Vinci, la última persona que se interponía en su camino para convertirse en la única familia criminal de la ciudad.
La Oficina Federal de Narcóticos envió a Henry Tomasino a la familia criminal de los Falcone para reunir información sobre su operación. No está claro exactamente cuándo Tomasino se convirtió en informante, pero se las arregló para proporcionar a los federales suficiente información que muchos en Empire Bay estaban preocupados. Cuando el ejecutor de la tríada Zhe Yun Wong se enteró de Tomasino a través de uno de sus contactos en la oficina, hizo que lo mataran. Pensando que estaba por encima de la ley y demasiado poderoso para ser derribado, la única preocupación de Carlo era que Vito había respondido por una rata.
El 26 de septiembre de 1951, Carlo envía órdenes para que Vito Scaletta se reúna con él en el planetario, donde pretende matar a Vito por responder por Henry Tomasino y traerlo a su familia. Cuando Vito deja su apartamento para la reunión, se le acerca Leo Galante y el Sr. Chu. Después de informar a Vito sobre la gravedad de su situación actual, Leo le da un ultimátum: matar a Carlo Falcone o matarse él mismo.
Mientras tanto, Carlo había ofrecido a Joe Barbaro el puesto de capo en su familia con la condición de que matara a Vito cuando llegara; sin embargo, una vez que Joe se encuentra cara a cara con su amigo de toda la vida, se vuelve contra Carlo y ayuda a Vito a eliminarlo. Después de un largo tiroteo Carlo es herido, y luego Vito se acerca y le dispara lentamente cuatro veces más, poniendo la última bala en su cabeza.