El servicio de correo electrónico gratuito Gmail, utiliza por defecto 3 bandejas de entrada para que cada tipo de correo, nos llegue a la que se corresponda. Estas son Principal, Social y Promociones. Además de añadir nuevas bandejas, Gmail también nos permite prescindir de ellas para unificar todos los correos en una sola única bandeja como hacen otros servicios de correo.
Añadir y eliminar bandejas de entrada en Gmail
Tanto para quitar como para añadir nuevas bandejas de entrada para los correos, tenemos la opción en la misma ubicación.
Para acceder a ella, hacemos click en el icono de la rueda dentada de la parte superior derecha desde nuestro correo y seleccionamos la opción Configurar bandeja de entrada.
Ahora, marcamos o desmarcamos a nuestro gusto las bandejas que queramos y que vamos a utilizar. En el caso de querer utilizar una única bandeja dejaremos marcada la opción Principal. Finalmente, pulsaremos el botón Guardar para hacer efectivos los cambios que acabamos de realizar.
Como podemos ver en la anterior captura, otra de las posibilidades que nos ofrece Gmail es de añadir nuevas Bandejas de Entradas a las existentes en las que llegarán los correos de sitios como pueden ser Foros o Notificaciones.