Cuando creamos un sitio con WordPress, podemos elegir que estructura tendrán los links de nuestro sitio. Este ajuste se puede cambiar en cualquier momento y utilizar una estructura de URLs distinta a la que elegimos en un principio.
El problema de realizar este cambio una vez ya hemos utilizado una estructura distinta es que los sitios que enlazan a nuestra web seguirán apuntando a la URL anterior.
En este post, veremos como solucionar este problema y cambiar los permalinks o enlaces permanentes de nuestro sitio WordPress en funcionamiento sin que la salud de este se vea resentida.
Empezamos por dirigirnos a nuestro panel de administrador de WordPress y a continuación a Ajustes > Enlaces permanentes.
Aquí, en el caso de tener marcada la opción de estructura personalizada, copiamos lo que aparece en el cuadro de texto y lo pegamos en un documento de texto en blanco para utilizar más adelante. En este ejemplo:
Para el ejemplo cogemos una web que ha estado utilizado como estructura misitio.com/2022/11/25/nombre-del-post. En el caso de que tengas otra, puedes formarla con las etiquetas tú mismo de igual forma.
Una vez tenemos claro que estructura estábamos usando antes, marcamos la nueva opción que vamos a usar y guardamos los cambios.
En este momento, WordPress ha cambiado la estructura de todos los links de nuestro sitio para adaptarlos a una nueva estructura que acabamos de elegir.
Continuamos instalando el plugin Simple 301 Redirects en nuestro sitio.
Con el plugin instalado, nos dirigimos a nuestro panel de administración de WordPress Ajustes > 301 Redirects.
Aquí, en el primer recuadro de texto pegaremos la estructura vieja de enlaces y al lado la nueva, la que copiamos en el paso 3.
Esto hará que cualquier tráfico que venga de una URL con la estructura vieja sea redirigido a la nueva.