Microsoft ha hecho un estupendo trabajo al añadir características de personalización en Windows 10 para que los usuarios lo puedan adaptar a su gusto, pero lo cierto es que desde versiones anteriores Windows ya era un sistema operativo bastante personalizable, y en esta ocasión vamos a enseñarte cómo cambiar iconos de accesos directos en Windows 7.
Hay una forma más complicada en la que tú tienes que crear la imagen con la que se va a cambiar, pero aquí te enseñaremos cómo usar algunas de las imágenes de iconos hechas por Microsoft.
Cambiar iconos de accesos directos en Windows 7
- Lo primero que tienes que hacer es localizar el icono que deseas personalizar y hacer clic derecho sobre él.
- Cuando se abra el menú desplegable selecciona la opción Propiedades.
- Ahora tienes que navegar hasta la pestaña que dice Acceso Directo (o Propiedades en caso de que sea una carpeta) y haz clic sobre la opción Cambiar icono.
- Cuando se haya abierto la ventana para cambiar de icono verás una gran variedad de imágenes entre las cuales puede elegir la que más te agrade para convertirla en la nueva imagen. En caso de que ya hayas hecho o descargado una imagen de icono y la tengas guardada en una carta, solo tienes que seleccionar la opción Examinar para buscarla y elegirla.
- Una vez que hayas encontrado la nueva imagen de icono que quieres usar, solo tienes que hacer clic en Aceptar para que los cambios se apliquen automáticamente.
Listo, solo tienes que seguir esos sencillos 5 pasos para poder cambiar iconos de acceso directo en Windows 7. Al poder cambiar los iconos de nuestras carpetas o nuestros programas podemos tener un escritorio mucho más personalizado, especialmente cuando usamos iconos que han sido creados por nosotros o bien, paquetes de iconos que podemos descargar en cualquiera web de recursos.