Una de las opciones que han empeorado en Windows 10 y más oculta se encuentra es la opción de calibrar un gamepad,volante o joystick.En versiones anteriores como Windows 7,esta opción era más fácil de encontrar y nos permitía calibrar nuestros mandos de forma más sencilla.
En Windows 10 esta opción sigue estando disponible pero para acceder a ella tenemos que movernos por muchos menús para encontrarla e incluso una vez encontrada podemos encontrarnos que el mismo mando que podiamos calibrar en Windows 7 ahora no nos da esa posibilidad.
Para calibrar nuestros gamepads,volantes y joysticks de una forma rápida podemos hacerlo de esta manera:
1º Accedemos al menú Ejecutar pulsando la tecla de Windows + R o buscando ejecutar en el menú de Inicio.
2º En el menú de Ejecutar ponemos joy.cpl para que se inicie la ventana de Dispositivos de juegos.
3º En esta ventana que se nos acaba de abrir seleccionamos el mando y hacemos click en Propiedades.
4º Aquí nos dirigimos a la pestaña Configuración y seleccionamos Calibrar.A continuación se nos abrirá el asistente que nos permitirá calibrar nuestro mando.
Existen otras maneras de llegar hasta este menú,pero en el caso de algunos dispositivos(dependiendo del modelo y marca) no nos permitirá acceder al menú de calibrar por eso recomiendo este método.
Anónimo
como lo desconecto?…
Cristian risco
creo que soy el unico que no le aparece la opcion calibrar? para mi g920 logitech volante?
Anónimo
hola lo que me pasa a mi es que mi mando de ps4 tiene la zona sin uso medio rara, cuando muevo para la izquierda la mira es como si la sona sin uso estuviera en 50% pero si muevo a la derecha esta en 10% no encuentro nada para solucionarlo. me pasa desde que compre el mando. gracias