Caché Vertical 3D

La caché vertical 3D (también conocida como cache Z) es un tipo de memoria caché utilizada en procesadores gráficos (GPU) que permite un acceso más rápido a los datos necesarios para renderizar imágenes en 3D.

Cuando se representa una imagen en 3D, la información de profundidad se almacena en un búfer llamado «z-buffer» o «buffer de profundidad». Este búfer almacena la información de profundidad de cada píxel de la imagen, lo que permite a la GPU determinar qué píxeles están delante de otros en la escena 3D.

[alert type=»info» icon-size=»normal»]La caché vertical 3D es una memoria caché especializada que almacena los valores de profundidad de los píxeles más recientes que se han procesado. [/alert]

Esto permite a la GPU acceder rápidamente a los valores de profundidad de los píxeles cercanos que se han procesado anteriormente, lo que reduce la necesidad de acceder al búfer de profundidad principal y mejora el rendimiento de la GPU.

La caché vertical 3D es especialmente útil en aplicaciones que involucran gráficos en 3D complejos, como videojuegos y aplicaciones de modelado y diseño en 3D.