Diablo IV acaba de lanzarse en todas las plataformas y Blizzard ya tiene dos expansiones en desarrollo. El juego se diseñó con un formato de servicio, por lo que se añadirá contenido sustancial con el tiempo en temporadas.
Las expansiones contarán con líneas de búsqueda narrativas y un contexto más rico alrededor del lanzamiento de cada temporada, con nuevos cosméticos y mecánicas de juego adaptadas al tema de cada temporada. Estas expansiones no extenderán la campaña principal, sino que ofrecerán historias adicionales ambientadas en el mundo abierto del juego.
A diferencia de Diablo III, que quedó abandonado durante mucho tiempo, Diablo IV recibirá actualizaciones y soporte continuo durante años. Además, se introducirá un pase de batalla que incluirá únicamente artículos cosméticos.
La tienda también contará con un sistema inteligente que recomendará artículos según la clase del jugador.
Blizzard también ha apostado por la base de jugadores competitivos de Diablo IV al prometer inmortalizar a los primeros 1,000 jugadores en alcanzar el nivel 100 en modo Hardcore. Sus nombres o etiquetas de batalla serán grabados en una estatua de Lilith. Aunque no se sabe dónde se guardará la estatua, se presume que estará en la sede principal de Blizzard. El modo Hardcore es un modo en el que los personajes se eliminan al morir, lo que obliga a los jugadores a recrear y comenzar desde el principio.