Blizzard anuncia grandes cambios en los que esta trabajando para Diablo IV
El 16 de junio pudimos ver lo que tienen en mente Blizzard para los próximos meses
Las dos primeras semanas después del lanzamiento de Diablo IV han estado marcadas principalmente por los ajustes en el equilibrio del juego, pequeños parches «hotfixes» para solucionar algunos problemas y bugs. Sin embargo, durante el ultimo Dev Stream, el director de Diablo IV, Joe Shely, anunció que es hora de implementar mejoras más grandes en diferentes aspectos del juego.
Los planes para las Temporadas y expansiones del juego ya están avanzando rápidamente. La Temporada 1 está programada para mediados o finales de julio.
No obstante, hay correcciones que aún necesitan ser testeadas pero podemos esperar un «parche más grande» que llegará al menos antes de la Temporada 1. El típico parche pre temporada, para preparar el contenido de la temporada 1, donde también se entiende que encontraremos bastantes mejoras y cambios.

Las mazmorras de Pesadilla están diseñadas pensando en su rejugabilidad. Los desarrolladores quieren que sean un lugar ideal para farmear experiencia y objetos, por lo que aumentarán la cantidad de experiencia que se obtiene al completarlas y también harán más eficiente el tiempo de viaje hacia ellas con un acceso instantáneo a la dungeon.
Las gemas ocupan demasiado espacio en un inventario que de por si es bastante limitado y, aunque puedes guardarlas en tu alijo, es fácil terminar con el inventario lleno al limpiar mazmorras o al hacer «Mareas Infernales». La comunidad ha pedido una pestaña para las gemas. Aunque finalmente no tendrá una pestaña a parte como todos pensábamos, se incluirán en el inventario de materiales con su propio apartado. Este cambio está previsto para la Temporada 2.
Relacionado con esto, también se aumentarán los límites de los materiales de crafteo. Este cambio se implementará antes de la Temporada 1 en el «gran parche»
Es fácil hacer comparaciones, pero Diablo 3 tampoco fue perfecto en su lanzamiento y pasó por 10 años de cambios, parches y desarrollo. Diablo 4 es un juego totalmente nuevo e independiente que hará sus propios avances. Muchos de los cambios que la comunidad ha solicitado ya están en desarrollo o implementados, pero es importante añadirlos de manera gradual. Tampoco tienen la intención de que las Temporadas y los parches se centren únicamente en mejoras de calidad de vida y equilibrio, también quieren ofrecer nuevo contenido para disfrutar la experiencia Diablo.