Biografía
El Padre Bitores Méndez era un sacerdote católico cuya parroquia constituía una comunidad rural aislada en España.
Méndez cayó bajo la influencia del desarrollador de armas biológicas y terrorista Osmund Saddler, que convirtió a la gente a su culto como un medio de control.
El padre Méndez lideró la caza inicial del agente del USSTRATCOM Leon S. Kennedy, Ashley Graham, el Dr. Luis Sera y Ada Wong mientras se abrían paso por su pueblo, pero finalmente fue asesinado cuando los cuatro entraron en el castillo de Salazar.
Algunas de las características distintivas de Méndez incluían su imponente estatura y su gabardina, su ojo izquierdo artificial, una extraordinaria resistencia a las armas de fuego y una fuerza sobrehumana.
En algún momento antes de 2004, el padre Méndez fue abordado por Osmund Saddler, quien trató de explotar la posición influyente de Méndez entre los habitantes locales para convertirlos.
Méndez finalmente se inclinó por la causa de Saddler, convirtiéndose en sacerdote del culto de Los Iluminados, y pidió a los aldeanos que visitaran la capilla cuando terminara la fiesta de la cosecha.
Allí, Saddler, usando la confianza de Méndez en él, convenció a la gente de que su sermón decía la verdad, que el renombrado Primer Castellano era un hombre malvado y que al ser bautizado a la manera de Los Iluminados, sus almas se salvarían.
Para el servicio de Méndez, se le dio una Plaga de la especie dominante recién creada, que le permitía un control total sobre su cuerpo así como la capacidad de mutar si era necesario.
Tras la exitosa conversión y parasitación de los aldeanos, a Méndez se le dio el control sobre ellos como teniente de Saddler.
Aparece en
Frases
Parece que llevas la misma sangre que nosotros. Sin embargo, eres un extraño
Solo recuerda que si te vuelve desagradable a nuestros ojos, enfrentarás graves consecuencias