Biografía
En algún momento antes de los acontecimientos de Ryse, Commodus fue nombrado gobernador de Britannia y Basilio lo acompañó a su nuevo cargo. Mientras Commodus enfocaba más sus esfuerzos hacia los asuntos militares, Basillius se quedó para manejar los políticos.
Al igual que su hermano, Basilio era increíblemente narcisista como resultado de haber sido criado como hijo del emperador y creía que podía hacer todo lo que quisiera en el mundo, incluso si eso significaba causar un gran daño a los demás. Aunque era mucho más temperamental que su hermano, Basilio seguía siendo cruel y sádico al límite con aquellos que consideraba menos que él.
Basilius a menudo descuidaba sus obligaciones, y en su lugar se entregaba a una vida fastuosa de comodidad, pereza y lujuria. Se consideraba a sí mismo como un gran artista, en contraste con la necesidad de su hermano de destruir. Sin embargo, un pergamino encontrado en el capítulo VII revela que Basilio a menudo tenía grandes obras de arte robadas a sus legítimos creadores y las reclamaba como sus propias creaciones para promover su propio ego y sus delirios de grandeza.