Barra de tareas transparente en Windows 10
Una de las formas favoritas o de más éxito a la hora de personalizar el aspecto de nuestro Windows es cambiar el color o poner la barra de tareas transparente. Esto en versiones anteriores de Windows como Windows 7 era posible, hasta cierto punto de transparencia, de una forma sencilla sin necesidad de instalar ningún programa a mayores.
En Windows 10, esta opción está un poco más limitada y si queremos conseguir una barra de tareas con un cierto grado de transparencia alto, tenemos que usar un programa de terceros para conseguirlo. Afortunadamente existen diversos programas, algunos muy ligeros, y otros métodos para que la barra de tareas de nuestro Windows 10 sea totalmente transparente. En este post vamos a ver los sencillos pasos utilizando el programa Translucent TaskBar.
El primer paso será descargar la aplicación desde este enlace o buscarlo en Google, como prefieras.
Una vez descargado lo descomprimimos en una carpeta para empezar a usarlo. Hecho esto, ejecutamos el archivo de dentro de la carpeta.
Ahora hacemos click derecho encima del icono de la barra de tareas y seleccionamos uno de los modos de transparencia que tiene disponible esta aplicación.
El modo Blur es un efecto difuminado que proporciona una transparencia media, mientras que el efecto Clear hará que nuestra barra de tareas tenga una transparencia total.
Ten en cuenta que no con todos los fondos de pantalla podrás ver el efecto deseado con claridad, así que puede que tengas que probar varios para ver los resultados. A continuación te comparto una captura de pantalla del resultado obtenido utilizando este programa con el efecto Clear seleccionado, puedes hacer click en ella para verla en grande con más detalle.
Puedes dejar un comentario contándonos tu experiencia con esta aplicación,compartiendo una captura de pantalla con el resultado que has conseguido o si has tenido problemas.