Auriculares Tronsmart Spunky Pro Review
Después de la review del altavoz portátil Element T6 Plus que nos dejó tan buenas impresiones, volvemos con otro producto de la misma marca, los auriculares inalámbricos Tronsmart Spunky Pro.
A continuación, vamos a ver un análisis completo de este producto que esperamos que te sirva para saber si estos son los auriculares que necesitas.
Unboxing
Con sus colores blanco y violeta característicos de la marca, tenemos una pequeña caja donde se encuentra el producto.
Dentro nos encontramos con los siguientes elementos:
- Estuche Cargador con los Spunky Pro
- Cable USB a USB Tipo C
- Tarjeta de garantía
- Manual de usuario
- 3 pares de recambios de goma de distintos tamaños (S/M/L)
Especificaciones Técnicas y Características
Conectividad Inalámbrica | Bluetooth 5.0 |
Batería | Auriculares 35mAh Estuche Cargador 400mAh |
Autonomía | Tiempo de carga 1 hora y media – 2 horas Uso 3 – 4 horas dependiendo del volumen |
Peso | 47 gramos con el estuche 7 gramos los dos auriculares |
Conectores | USB Tipo C |
Dimensiones | Auricular – 19 x 15.5 x 21mm Estuche cargador – 60 x 34.5mm |
Además de las especificaciones que vemos en la tabla, estos auriculares inalámbricos Spunky Pro vienen con una construcción IPX5 lo que los hace resistentes al sudor y salpicaduras de agua con lo que podrás realizar deportes casi de cualquier tipo sin preocuparnos por su integridad.
Otra de las características, es la de poder controlar nuestro Smartphone a la hora de recibir llamadas o nuestra música. Podemos usar sus controles para activar el asistente de voz que tengamos en nuestro dispositivo con un simple gesto.
También tenemos unas baterías tanto en los auriculares como en el estuche. Esta última, es capaz de cargar hasta 4 veces los auriculares.
Diseño y Materiales
Los Tronsmart Spunky Pro son de color negro sin la opción de comprarlos en otro color. Para proteger del polvo y golpes, tenemos un estuche de plástico rígido de forma redondeada, que con tan solo depositar en él los auriculares, estos empezarán a cargarse.
Para complementar su función de cargador, el estuche tiene 4 pequeños indicadores leds de carga y un puerto USB tipo C en uno de sus lados.
Por otra parte, los auriculares tienen la forma de la oreja para adaptarse perfectamente, ser ergonómicos y cómodos de llevar y usar.
Experiencia Personal y Opinión
Como siempre en este apartado, daré mi opinión personal tras probar el producto durante un tiempo y tratando de reflejar mis impresiones sobre el producto.
Apariencia, Diseño y Materiales
Al igual que me pasó con el altavoz Element T6 Plus de la misma marca, he notado que el mimo puesto en el diseño y el acabado de los materiales es notable.
La forma de la apertura del estuche y el acabado del mismo ya te dan una idea de lo cuidado que está el producto.
El diseño del estuche con la base de forma redondeada lo hace bastante práctico de llevar en los bolsillos pero no tanto a la hora de tenerlo por ejemplo encima de un escritorio en el que se moverá demasiado al tener la parte inferior redondeada.
Para finalizar este apartado, estos auriculares tienen un buen agarre y adaptabilidad, con ellos no he notado en ningún momento la sensación de que se fueran caer.
Configuración y Uso
La configuración para empezar a usar estos auriculares inalámbricos no tiene ninguna dificultad, tanto para usarlos en un ordenador como en un Smartphone.
Simplemente tenemos que sacar los auriculares de la caja, encenderlos y buscar desde nuestro smartphone, ordenador, etc… su señal bluetooth y vincularlos.
Los controles completos para usar directamente sobre los botones táctiles, los tenemos en el manual de usuario incluido con el producto.
Por ser botones táctiles, estos no sobresalen del diseño de los auriculares, pero no todo son ventajas.
Al intentar colocar los auriculares en nuestra oreja podemos activar estos controles de forma no intencionada, e incluso a veces no tenemos el feedback de estar seguros de haber pulsado un botón hasta que ya llevamos un tiempo utilizando estos auriculares y nos acostumbramos.
En lo personal y aún sabiendo que no es fácil, hubiera optado un un botón físico u otro tipo de controles en el auricular. Igualmente, siempre podemos realizar los controles desde el propio smartphone o dispositivo que tengamos vinculado.
Sonido
La calidad de sonido es tan buena como cabe esperar de unos auriculares de este tipo y tamaño, incluso puede sorprender lo bien que suenan los bajos.
Como siempre, las pequeñas deficiencias de este tipo de dispositivos como pueden ser unos medios poco definidos, lo podemos maquillar con un ecualizador en nuestro terminal.
Con respecto al volumen máximo, tampoco hay problema ya que no necesitarás ponerlos al máximo para tener una potencia decente.
Precio
[content-egg module=Offer template=item]
Con un precio que ronda los 35€ actualmente (Septiembre 2019), considero que es un producto bastante económico para lo que nos ofrece.
Conclusión
Con su precio atractivo viendo las ofertas de este tipo de dispositivos, los Spunky Pro son una de las mejores opciones si buscas unos auriculares inalámbricos económicos para utilizar en ambientes al aire libre o haciendo deporte sin preocuparte de nada.
Desde PC Solución, le damos a estos Tronsmart Spunky Pro los premios de Plata de producto recomendado y Bronze de Calidad/Precio.