Auriculares Razer Kraken 2019 Review
En la actualidad, la oferta de cascos gamer es inmensa ya que se trata de un periférico de los más vitales para todos los jugadores que buscan comunicarse con su equipo o simplemente disfrutar de una buena inmersión en sus juegos favoritos.
Dentro de esa inmensa oferta del gaming, los modelos Kraken de Razer son de los más icónicos y utilizados por este público, ya que tienen varios modelos que se ajustan a las necesidades de cada uno ofreciendo un buen producto.
Anteriormente veíamos en profundidad un análisis de los Razer Kraken Tournament Edition, unos cascos similares al modelo del que nos vamos a encargar en esta review, los cascos Razer Kraken 2019.
Unboxing
Como siempre con las cajas de los productos de Razer, nos encontramos los colores negro y verde característicos de la marca.
En el interior, tenemos los cascos perfectamente acomodados en la caja y sus accesorios.
Junto a los auriculares tenemos:
- Pegatinas de la marca
- Adaptador de micro/audio a un solo conector jack 3.5mm
- Manual de usuario y tarjeta
Especificaciones Técnicas y Características
Impedancia | 32 Ω a 1 kHz |
Frecuencia | 12 – 28.000 Hz |
Potencia de Entrada | 30 mW |
Altavoces | 50 mm – Imanes de neodimio |
Almohadillas | Ovaladas en tela con interior de espuma y gel refrigerante |
Micrófono | ECM unidireccional Frecuencia – 100 – 10.000 Hz Señal/Ruido – 60 dB > 60 dB Sensibilidad – -45 ± 3 dB |
Longitud cable | 1.3 metros |
Peso | 322 gramos |
Compatibilidad | Cualquier dispositivo con salida de audio para el conector jack 3.5mm Ej: PC / Mac / PlayStation 4 / Xbox One |
Garantía | 2 Años |
Además de las características que vemos en la tabla, tenemos un pequeño mando en el cable de los auriculares para poder mutear el micrófono y ajustar el volumen.
Diseño y Comodidad
El diseño de estos Razer Kraken 2019 es muy similar a otros modelos Kraken como el Kraken X, Kraken Tournament Edition o incluso los Razer Nari.
En este caso tenemos unas cúpulas forradas en tela con un diámetro interno de 54 x 65 mm. Los materiales utilizados en estas dos cúpulas son la piel sintética para los bordes, tela transpirable la parte que estará en contacto con nosotros y en el interior una mezcla de espuma y gel de enfriamiento encargado de reducir el calor en las sesiones largas sesiones gaming.
Este mismo diseño interior lo teníamos también en los Kraken Tournament Edition. En esta ocasión hemos podido sacar el interior de gel refrigerante para ver como es más allá de las imágenes oficiales del producto.
De una de las orejeras de estos Kraken 2019, tenemos un micrófono retráctil y el único cable que conectaremos a nuestro dispositivo vía jack 3.5mm.
En la parte superior de la diadema acolchada ajustable tenemos el nombre de la marca en negro y en la parte exterior de los cascos el logotipo de Razer también en negro.
Como siempre mencionamos de este tipo de micrófonos incorporados, su calidad es la justa para comunicarnos con nuestro equipo, amigos, etc… sin llegar a ofrecer una calidad destacable.
Te dejamos un audio de prueba con estos cascos y otro modelo para que compares y juzges.
Prueba de Audio Razer Kraken 2019
Prueba de Audio Genius Cavimanus
Precio
[content-egg module=Offer template=list]
Experiencia Personal y Opinión
Para finalizar la review, daré mi opinión personal acerca del producto tras probarlo durante un tiempo y destacando lo que más y menos me ha gustado.
Lo que más me ha gustado ?
La comodidad – Por mis manos orejas han pasado muchos cascos, y si algo tengo claro es que en lo que respecta a comodidad prefiero la tela al cuero, tanto por que estos suelen ser lavables como porque en verano son un alivio en comparación con el cuero. Si encima cubren totalmente la oreja y vienen con un gel refrigerante ya son perfectos en este aspecto, y estos, lo son.
El Diseño – Otra de las cosas que siempre nombro en la reviews de productos gaming es que valoro un diseño gaming elegante más que uno más bruto.
En este caso el modelo no dispone de iluminación led alguna y tenemos el modelo disponible en un negro y blanco muy elegante (también en verde y rosa que le dan otro estilo).
Audio – Otro de los puntos que me ha agradado de este producto es el sonido que consigue en general.
Pese a que los bajos no están alimentados por ningún pequeño motor o sistema como en otros modelos (algo que sería impensable al tratarse de unos cascos por jack 3.5mm), estos se escuchan genial.
Lo que no me ha gustado tanto ?
Ubicación de los controles – Gaming no son solo leds, multitud de teclas y diseños extravagantes, también es funcionalidades y diseño que facilitan la vida al jugador. La ubicación del pequeño mando a lo largo del cable no es tan rápida como si estuviese en una de las cúpulas de los auriculares y este para utilizarlo nos hace perder la vista de la pantalla lo que en algunas situaciones sabemos que puedes ser un problema en el gaming.
Desde PC Solución le damos el premio de Plata de Diseño por conseguir un producto muy cómodo y bonito, y el premio de Bronze de producto Recomendado por tener unas características interesantes dentro del mundo de los headsets gaming.