Assasin’s Creed : Origins | Parte 1 | El Primero de Muchos
Assassin’s Creed Origins es un juego de acción-aventura sigiloso que se juega desde la perspectiva de una tercera persona. Los jugadores completan misiones -escenarios lineales con objetivos establecidos- para progresar a través de la historia, ganar puntos de experiencia y adquirir nuevas habilidades.
Fuera de las misiones, el jugador puede recorrer libremente el entorno del mundo abierto a pie, a caballo, en camello o barco para explorar lugares, completar las pruebas laterales opcionales y desbloquear armas y equipo.
El modo «visión de águila», que fue utilizado por la franquicia para dar al jugador la capacidad de explorar un área resaltando enemigos y objetos, ha sido reemplazado por un águila perdicera llamado Senu como compañero.
El jugador es capaz de tomar el control de Senu y explorar un área por adelantado, destacando los enemigos que serán visibles cuando regresen a controlar Bayek, el personaje principal del juego. El jugador también puede domar varios depredadores que le servirán de compañero y le ayudarán contra sus enemigos. Combate naval, exploración submarina y saqueo de tumbas vuelven a la serie.
El juego también incluye mecanismos de combate revisados. Los títulos anteriores de la serie Assassin’s Creed usaban un «sistema de animación emparejado» en el que el personaje del jugador se enfrentará a un enemigo y el combate será dictado por una serie de animaciones predeterminadas basadas en las entradas del jugador y los movimientos de IA programados.
Origins se mueve a un «sistema hit-box». Cuando el jugador usa un arma, golpeará lo que esté a su alcance, permitiéndole golpear directamente a los enemigos, lesionar partes individuales del cuerpo y crear la posibilidad de perder a un enemigo por completo.
Complementariamente, así es como las armas caen en diferentes categorías y se clasifican en función de su daño, velocidad y alcance.8] Los enemigos serán extraídos de varios arquetipos básicos que usan una variedad de tácticas en combate que, combinadas con el sistema hit-box, requerirán que el jugador aprenda los atributos de las armas individuales y adapte su estilo de juego para tener éxito en el combate. Como el combate enemigo también es dictado por el sistema de caja de golpes, el jugador ha sido equipado con un escudo y necesitará equilibrar sus capacidades ofensivas y defensivas.
Las localizaciones dentro del mundo del juego están diseñadas para permitir al jugador elegir su estilo de juego ofreciendo sigilo y combate abierto como opciones igualmente viables para completar objetivos.