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Arquitectura Turing

Turing es la arquitectura de GPU de octava generación de NVIDIA, es la primera GPU de trazado de rayos del mundo(RayTracing) y es el resultado de más de 10.000 años de trabajo de ingeniería. Al utilizar las capacidades de renderizado híbrido de Turing, las aplicaciones pueden simular el mundo físico a una velocidad 6 veces superior a la de la generación anterior de Pascal.

[alert type=»info» icon-size=»small»]Turing presenta nuevos núcleos RT para acelerar el trazado de rayos y nuevos núcleos Tensor para la inferencia de la IA que, juntos y por primera vez, hacen posible el trazado de rayos en tiempo real.[/alert]

 

RT Cores

La arquitectura de Turing está equipada con procesadores dedicados de trazado de rayos llamados RT Cores, que aceleran el cálculo de cómo viajan la luz y el sonido en entornos 3D a una velocidad de hasta 10 GigaRays por segundo.

Turing acelera las operaciones de trazado de rayos en tiempo real hasta 25 veces más que la generación anterior de Pascal, y los nodos de la GPU se pueden utilizar para la renderización de fotogramas finales para efectos de película a una velocidad 30 veces superior a la de los nodos de la CPU.

 

Tensor Cores

La arquitectura Turing también incluye Tensor Cores, procesadores que aceleran el aprendizaje profundo y la inferencia o deducción, proporcionando hasta 500 billones de operaciones tensoriales por segundo.

Esto hace que aceleran considerablemente las operaciones matriciales además de las nuevas funciones de gráficos neuronales.

 

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